Las empresas clientes de productos de Microsoft ya pueden empezar a probar la versión de evaluación para empresas de la Preview de Windows 8.1. Desarrollada sobre la Preview de Windows 8.1, esta versión de evaluación para empresas incluye nuevas características que atienden las necesidades actuales de las empresas en movilidad, seguridad, gestión y virtualización.
Algunas de las novedades que incorpora son:
• Windows To Go Creator: Las empresas van a poder crear una copia del escritorio corporativo totalmente gestionable en Windows 8.1 y disponible en un dispositivo USB. Esto va a permitir que los empleados puedan acceder a su entorno corporativo a través de otros dispositivos sin comprometer la seguridad.
• Control de la Pantalla de Inicio: Los departamentos de tecnología van a poder controlar la disposición de la Pantalla de Inicio con el objetivo de que los empleados accedan de forma fácil a las aplicaciones más utilizadas. Además, si se desea, también podrán evitar que sea modificada la disposición elegida con el objetivo de que se mantenga unificada en todos los puestos de trabajo.
• DirectAccess: Los usuarios van a poder acceder sin problemas a los recursos de la red corporativa de forma remota y sin tener que utilizar una red VPN. Además, se podrán mantener a los usuarios de los sistemas en remoto siempre al día de las novedades y actualizaciones de software.
• BranchCache: Los empleados que estén fuera de la sede principal de la empresa no van a necesitar descargarse el contenido de forma repetitiva a través del ancho de banda de la WAN, si no que, podrán acceder a la información o páginas online desde los servidores locales de forma remota gracias a la tecnología BranchCache.
• Virtual Desktop Infrastructure (VDI): Los usuarios podrán acceder a una experiencia de escritorio avanzada, así como a la posibilidad de poder reproducir gráficos 3D, utilizar USB y dispositivos táctiles a través de cualquier tipo de red (ya sea LAN o WAN) para escenarios VDI, gracias a las mejoras incluidas en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012.
• AppLocker: Gracias a esta característica, los departamentos de tecnología van a poder crear un entorno mucho más seguro ya que podrán restringir archivos y aplicaciones disponibles en el PC, aumentando no sólo la seguridad del dispositivo si no también la de los datos que contiene.
• Windows Enterprise Side-Loading: Permite que aplicaciones internas de Windows puedan ser localizadas en segundo plano en PC y tablets.