Canon ha renovado su gama de equipos láser i-SENSYS con el lanzamiento al mercado de ocho nuevos dispositivos. La nueva gama, compuesta por dos series de dispositivos láser multifuncionales, una impresora láser de entrada de gama y un dispositivo de fax de gama alta, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes que requieren mayor flexibilidad de conexión, flujo de trabajo de documentos y facilidad de uso.
Las nuevas series de dispositivos multifuncionales láser en blanco y negro, i-SENSYS MF4700 y MF4800 de Canon, incluyen modelos de red con conexión Wi-Fi, lo que permite integrarlos fácilmente en el espacio de trabajo y compartirlos con otros usuarios de la oficina. La función Network Scan de Canon permite además a los usuarios imprimir documentos desde el PC y escanear imágenes directamente al PC.
Las nuevas series MF4700 y MF4800 ahora también incluyen teclas de acceso rápido, que antes eran exclusivas de los equipos multifunción estrella de i-SENSYS y que permiten agilizar los flujos de trabajo de escaneado y copiado. Estas teclas, convenientemente colocadas en el panel de operaciones para facilitar su acceso, permiten ejecutar tareas complejas, como escaneado a través de la red o copias a doble cara, simplemente pulsando un botón.
Los nuevos dispositivos i-SENSYS de Canon tienen velocidades de impresión más rápidas e incluyen la tecnología Quick First-Print (QFP) exclusiva de Canon que reduce considerablemente el tiempo de espera al imprimir desde el modo de reposo a solamente 5,8 segundos (series i-SENSYS MF4700 y MF4800).
La renovada gama A4 ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario. Los modelos i-SENSYS MF4700 y MF4800 incluyen el nuevo modo silencioso de Canon, que permite a los usuarios hacer funcionar los dispositivos con un nivel muy bajo de ruido, de 45 dB1, con solo pulsar un botón. Todos los dispositivos i-SENSYS nuevos tienen un diseño compacto que permite ahorrar espacio y se pueden colocar sobre un escritorio en caso necesario. Además, las series MF4700 y MF4800 incluyen un nuevo panel LCD basculante de cinco líneas que se puede usar sobre un escritorio y ajustar para que los usuarios siempre puedan verlo desde el ángulo óptimo.
Las nuevas impresoras en blanco y negro de nivel básico i-SENSYS LBP6020 y LBP6020B, diseñadas para usuarios de oficinas pequeñas y despachos, son dispositivos de bajo coste que imprimen a una velocidad de 18 páginas por minuto con una calidad de impresión de 2.400 x 600 ppp. Incluyen la función de ajuste automático de imágenes, que mejora la resolución de los documentos, con detalles y texto más nítidos y mejores escalas de grises, que garantizan que siempre se obtengan impresiones de calidad profesional.
Además, Canon también ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo de fax láser, el i-SENSYS FAX-L410. Este equipo, que incluye un auricular integrado, una intuitiva pantalla LCD de cinco líneas y un alimentador automático de documentos a doble cara de 50 hojas, es ideal para aquellas empresas a las que les resulta imprescindible contar con fax y funcionalidad de impresión de alta calidad. También se ha mejorado la eficiencia energética de forma considerable en comparación con sus predecesores, los modelos i-SENSYS FAX-L380 y FAX-L390, con un consumo de solo 1,4 vatios en modo de reposo.
Los nuevos modelos i-SENSYS estarán disponibles para la venta en toda Europa a partir de noviembre de 2012.