Uscale es capaz de hacer predecibles los costes de todo el entorno de TI, desde las infraestructuras locales hasta las nubes híbridas, con un modelo económico similar al de la nube que permite crecer sin riesgo
Fujitsu está trabajando en Uscale, un modelo de servicios informáticos basado en el uso y consumo de recursos tecnológicos en régimen de “pago por uso”, para reducir costes, hacerlos predecibles, mejorar la ejecución de los proyectos y flexibilizar las propuestas a los clientes. La multinacional japonesa ofrece un modelo de pago por uso que puede crecer y reducirse de forma flexible, en función de las necesidades actuales del negocio.
Estas soluciones contienen el hardware, el software y los servicios necesarios para su completa instalación y funcionamiento. Apoyando la transformación del negocio con recursos informáticos escalables, medibles y transparentes en cuanto a costes, alineados inmediatamente con las necesidades del negocio.
Para Fujitsu, hay un cambio radical en el entorno de las TI. El mercado ya no demanda la adquisición de infraestructura propia como parte de sus activos, muchas empresas ni siquiera quieren tener sus propios centros de datos y buscan reunir sus TI como un servicio. Dado que la propiedad “on premise” pronto representará menos del 33%, se está produciendo un cambio en el modelo de adquisición de TI de CAPEX a OPEX, una simplificación de las operaciones, que requiere más flexibilidad, y un cambio en la forma de adquirir TI.
Para Sergio Reiter, director de ventas de DDS y responsable de negocio del proyecto Uscale, el canal también tendrá un papel activo para dar a conocer esta nueva propuesta entre los usuarios finales. “Queremos trabajar con nuestros socios como proveedores de servicios y permitirles ofrecer a sus clientes soluciones IAAS con nuestras soluciones además de sus servicios”.
Uscale ofrece muchas ventajas, entre ellas: un compromiso mínimo que puede alcanzar el 50% de la infraestructura contratada. Co-creación ya que el modelo es adaptable a la solución global dada que las variables de medición son personalizadas. Con servicios personalizados para necesidades concretas -sin imponer servicios- y, sobre todo, buscando un gran beneficio a través de la personalización.