Aruba Networks ha presentado un nuevo programa de partners. Se trata de una comunidad de proveedores de aplicaciones móviles para su solución Aruba WorkSpace, que ya cuenta con 40 aplicaciones en su lanzamiento. Por otro lado, Aruba WorkSpace es un complemento al Sistema de Gestión de accesos Aruba ClearPass, que protege y gestiona aplicaciones móviles, dispositivos y accesos a la red desde una única interfaz para proteger los datos de la empresa y reducir los costes de la asistencia técnica BYOD.
Considerando que la gestión integral BYOD incluye aplicaciones, así como los dispositivos móviles en los que éstas se ejecutan, el Programa de Partners de Aruba WorkSpace permite a los proveedores de aplicaciones satisfacer las necesidades de seguridad móvil de los clientes. Estas completas capacidades de seguridad incluyen la detección de fugas, el cifrado de datos de aplicación, autentificación y controles de políticas, tales como la identificación de los dispositivos en los que se está ejecutando la aplicación, los usuarios que la están utilizando y la ubicación del dispositivo.
Para participar en el Programa de Partners de Aruba WorkSpace, los proveedores de aplicaciones pueden registrarse en el site de Aruba WorkSpace para recibir un kit de herramientas que pueden instalar en su aplicación en sólo unos minutos. Así, las compañías pueden utilizar aplicaciones de proveedores independientes en su Aruba WorkSpace Corporativo, sabiendo que estas aplicaciones pueden ser distribuidas, gestionadas y utilizadas de forma segura en toda la organización.