El fabricante de soluciones de hiperconvergencia Nutanix acaba de presentar las actualizaciones de su programa Elevate Partner, que se vertebra en una estructura de incentivos renovada dirigida al canal. Con los nuevos incentivos los socios de Nutanix podrán obtener más retribución individual por nuevos clientes, mayor descuento por el registro de un nuevo acuerdo y bonificaciones por rendimiento. De esta manera, los partners controlan las operaciones a lo largo de todo el ciclo de ventas y tendrán acceso a nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio, mejorar sus habilidades e incrementar su beneficio.
“Con la tecnología, que continúa avanzando a un ritmo extraordinario, las organizaciones de todos los sectores están ávidas de aprovechar el poder de la transformación digital, los conocimientos basados en datos, la IA y cloud”, sostiene Javier Amorós, director de Canal de Nutanix Iberia.
Nutanix ha mejorado los incentivos del Elevate Partner Program y del Performance+ Deal Registration Program para el ejercicio fiscal 2024. La estructura de incentivos actualizada incluye:
- Más retribución individual por nuevos clientes: Ahora los vendedores e ingenieros de ventas (SEs) de los partners pueden ganar un incentivo del 2%, hasta 7.500 dólares por cada nuevo cliente para Nutanix. Este programa complementa nuestro New Business Rebate para partners revendedores, que mantiene su lucrativa estructura desde el año fiscal 2023.
- Mayor descuento para el registro de un nuevo acuerdo: El año fiscal 2024 trae consigo una ventaja de descuento para los partners que registran ofertas y cotizan SKU de la cartera de productos simplificados de Nutanix (PnP 2.0), ya que ahora dispondrán de un 40% más de descuento en comparación con los descuentos no registrados.
- Bonificaciones por rendimiento: Los socios con mejores resultados tendrán la oportunidad de ganar aún más a través del programa Outperformance Rebate.
Nuevos incentivos para los socios de Nutanix
La venta dirigida por el canal proporciona a los partners de Nutanix el control de las operaciones a lo largo del ciclo de venta para clientes y clientes potenciales en cuentas seleccionadas, situándolos al frente del ciclo de ventas. Las actualizaciones específicas contemplan:
- Un lucrativo incentivo de reembolso de ventas liderado por el canal en el Programa Elevate Partner del año fiscal 2024, construido para que el éxito sea aún más rentable a medida que los partners consiguen nuevos acuerdos con estas cuentas selectas.
- Centros de recursos de ventas dedicados dirigidos por el canal en todo el mundo, creados específicamente para apoyar a los partners en acuerdos con cuentas selectas cuando sea necesario en cualquier faceta del ciclo de ventas.
- Nuevas oportunidades de formación que se lanzan a mediados de octubre en la plataforma Nutanix University para garantizar que los partners adquieren las técnicas de venta y conocimiento de los servicios necesarios para tener éxito en el ámbito de las soluciones híbridas multicloud.
Adicionalmente, ayudar a los partners a acompañar al cliente a lo largo del ciclo de vida de la solución es fundamental para impulsar el negocio. Con este objetivo, Nutanix está tomando medidas proactivas para empoderar a su canal con una mayor visibilidad de los datos de las Renovaciones Anuales de Equipos (ATR por sus siglas en inglés). Al ofrecerles una visión completa de los datos de renovación, Nutanix les permitirá abordar los problemas de forma proactiva, para garantizar que sus clientes no sólo estén satisfechos, sino que también prosperen.