fabricantes

Nvidia sufre un desplome histórico en Bolsa



Dirección copiada

Nvidia sufre una caída histórica cercana al 9,5% que se traduce en la mayor pérdida de capitalización bursátil por parte de una compañía en un solo día: 278.000 millones de dólares

Publicado el 5 sept 2024



Nvidia

Alerta en el Nasdaq. Nvidia sufre una caída histórica cercana al 9,5% que se traduce en la mayor pérdida de capitalización bursátil por parte de una compañía en un solo día: 278.000 millones de dólares. La firma comandada por Jensen Huang, que a pesar del varapalo sigue siendo la tercera compañía del mundo por valor en Bolsa, ha pasado del cielo al infierno en cuestión de días tras anunciar unas previsiones de crecimiento menores a las vaticinadas para el tercer trimestre del año. Y el castigo no se ha hecho esperar.

Pero no han sido los únicos porque el batacazo arrastró también a Intel, que se dejó el 8,8% de la capitalización y TSMC, un nada despreciable 7%.

El retroceso subraya la enorme incertidumbre que se está instalando en el mercado ante las dudas por el despegue definitivo de los microprocesadores capacitados para IA. Este batacazo recuerda al severo correctivo sufrido por Meta en febrero de 2022 ante la pérdida de expectativas del Metaverso.

Después de multiplicar su capitalización bursátil en cerca de un 900% gracias a su liderazgo y pionero desarrollo de microprocesadores con IA, los analistas empiezan a tener cada vez más dudas sobre el resultado real de sus desarrollos y la posibilidad de materializar las ventas a corto o medio plazo.

Tras el susto de la Bolsa en el mes de julio, que afectó especialmente a Microsoft y Google, las expectativas en torno a la rápida expansión de la IA se han frenado considerablemente y empieza a imperar la cautela entre analistas que se preguntan si no se habrán exagerado las oportunidades para este mercado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4