Oracle impulsa su portfolio de Aplicaciones en OpenWorld 2019

La inteligencia artificia y el machine learning, y una apuesta por IoT y blockchain, marcan las aplicaciones de Oracle en el mercado.

Publicado el 18 Sep 2019

Oracle Openworld 2019

La segunda jornada de OpenWorld ha estado marcada por la intervención de Safra Catz, CEO de la compañía y Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo para el desarrollo de aplicaciones. Safra Catz resumió algunas de las características esenciales de la estrategia de Oracle, en la que la integración de las diferentes soluciones es una cualidad destacada. “Oracle facilita la innovación de tal forma que simplifica las tecnologías de la información y las funciones de negocio”, explicó, “y creemos que la mejor forma de hacerlo es desarrollando todos los productos de tal forma que trabajen juntos desde el principio. Con cada pieza beneficiándose de las capacidades de cada una de las demás”.

La intervención de Steve Miranda estuvo enfocada a destacar las innovaciones en el área de aplicaciones. Así, Oracle ha anunciado una serie de significativas actualizaciones en su portfolio de aplicaciones.

Prevalencia de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML)

Oracle está añadiendo más capacidades habilitadoras para IA y Machine Learning (incluyendo IoT, blockchain, etc) en todos los procesos de negocio dentro de la suite SaaS de la compañía. Estas características de AI / ML ofrecen información crítica con el objetivo de impulsar una mejor toma de decisiones.

  • Nuevas capacidades de ML dentro de HCM Cloud, que permiten a los empleados buscar el crecimiento profesional interno, fomentar la colaboración entre equipos y simplificar los flujos de trabajo para ayudar a los equipos de recursos humanos.
  • Las últimas actualizaciones de ERP / EPM incluyen reconocimiento inteligente de documentos, planificación predictiva y monetización de IoT con gestión de suscripciones.

Interface de usuario (IU) conversacional

Oracle está habilitando un nuevo paradigma de experiencia de usuario (UX) a través de asistentes digitales / bots mediante el cual los usuarios podrán usar comandos de voz para comunicarse con el paquete SaaS e impulsar los resultados y acciones deseados.

  • Disponibilidad de integración entre Oracle Digital Assistant y Microsoft Teams.
  • SCM Cloud ampliado con nuevas capacidades de colaboración, integración y asistente digital.
  • Oracle Oracle Digital Assistant ahora está disponible a lo largo de toda la Oracle CX Cloud, lo que permite a los profesionales de ventas, servicio al cliente y marketing utilizar comandos de voz para impulsar resultados y acciones de manera rápida y eficiente

Suite integral

Oracle continúa mejorando su suite SaaS con nuevas características y capacidades. Recientemente, ha lanzado CX Unity, Project Driven Supply Chain, Replanishment Planning y Channel Revenue Management y Experience Design Studio, además de un amplio número de características específicas de la industria.

La actualización de CX Unity permite a las organizaciones proporcionar experiencias personalizadas y contextuales en todas las interacciones con los clientes, desde visitas al sitio web y anuncios online hasta llamadas de servicio al cliente y transacciones en tienda.

ERP Cloud

Oracle ha anunciado la última actualización de Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) Cloud y Enterprise Performance Management (EPM) Cloud. También en el ámbito de las aplicaciones financieras, Oracle ha hecho público que ha añadido un potente análisis empresarial prepaquetizado para Fusion ERP.

Asociación con Microsoft

En esta edición de OpenWorld, Oracle ha desvelado la ampliación de su asociación en la nube con Microsoft de cara a incrementar las ratios de productividad en el lugar de trabajo. La integración de Oracle Digital Assistant con Microsoft Teams ofrece a los clientes de Microsoft 365 acceso a Oracle Cloud Applications a través de AI conversacional. Sobre la base de esta asociación de interoperabilidad en cloud de Oracle y Microsoft, Oracle anunció que los clientes pueden acceder a Oracle Cloud Applications a través de una experiencia de voz con IA en Teams.

En paralelo, Oracle ha presentado AI-Voice para la empresa, que introduce conversaciones de voz natural a Digital Assistant y pretende mejorar el analizador semántico de aprendizaje profundo para operar construcciones lingüísticas complejas. A partir de ahora, las empresas podrán usar comandos de voz para comunicarse, simplificando las interacciones y elevado la productividad.

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Redacción Channel Partner

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