CHANNEL PARTNER está preparando una nueva edición del Barómetro del canal de distribución del software de gestión 2019 y para ello nos gustaría solicitar su colaboración. El objetivo es conocer el estado del arte de esta red de distribución, identificar las necesidades, puntos fuertes y debilidades, conocer tendencias de este negocio y hacer una instantánea lo más fidedigna posible de un negocio que continúa en plena expansión. Si es un distribuidor de software de gestión o un desarrollador de aplicaciones de gestión y soluciones verticales puede participar y además ganar un fin de semana en un Parador Nacional.
En el barómetro del pasado año participaron 103 profesionales del canal de distribución que manifestaron su interés por impulsar la presencia de las soluciones CRM que empiezan a ganar terreno frente a la omnipresencia del ERP. Entre los partners consultados había muchos distribuidores y también ISV, desarrolladores locales de software que siguen siendo la puerta de entrada fundamental a los sectores verticales.
Otras conclusiones del barómetro del pasado año desvelaron que el CRM empieza a ganar terreno frente a la omnipresencia del ERP. De acuedo a las revelaciones del anterior barómetro, de CHANNEL PARTNER e impulsado por Wolters Kluwer el CRM es una pieza esencial y núcleo fundamental de los negocios para el 56,31% de los consultados.
En el lado contrario, la encuesta pone de manifiesto que los paquetes de gestión básicos no pierden un ápice su influencia y continúan representando el 52,43% del portfolio de soluciones. Muchos distribuidores no quieren arriesgar ni realizar nuevas inversiones y por eso mantienen actualizadas estas soluciones básicas para sus clientes.
Los distribuidores de software de gestión y los desarrolladores locales de software están ya inmersos en pleno proceso de migración a la nube y comienzan ahora a definir servicios más allá del pago por suscripción para fidelizar a sus clientes y monetizar sus propuestas en el cloud. Como resultado significativo de la encuesta destaca que el ERP en cloud resultará imprescindible para un 33% de los distribuidores en el plazo de los próximos tres años, un punto más que el pasado año.