Desde mayo hay clientes empresariales que prueban Copilot. Ahora le toca el turno a los partners de Microsoft para llevarlo a los clientes. El asistente de inteligencia artificial generativa asociado a Microsoft 365 (antes Office) es capaz de resumir reuniones en Teams o largos hilos de correo en Outlook con un simple clic. O que elabora para los usuarios una presentación en PowerPoint a partir de varios de documentos de partida también en cuestión de segudos.
Microsoft 365 Copilot, que está disponible para la venta a clientes corporativos desde el 1 de noviembre, y a un precio de 30 euros por usuario y mes, está llamado a cambiar el trabajo de oficina y multiplicar la productividad de los empleados.
Y Copilot ya empieza a ser promovido por los partners de Microsoft, aunque de forma tímida hasta la fecha. Seidor, por ejemplo, ha anunciado workshops o talleres dirigidos, por un lado, a su cartera de clientes y, por otro, a potenciales consumidores, con especial foco en el ámbito público.
Seidor y Crayon se adelantan en la promoción de Copilot
Mariel Domínguez, directora de negocio de Microsoft en Seidor, recalca que el uso de “este sofisticado sistema” permitirá a los clientes optimizar al máximo nivel sus tareas cotidianas, ayudándoles a ser más eficientes en torno al uso diario de aplicaciones como Word, PowerPoint, Excel, OneNote o Outlook, “gracias al enorme potencial de la IA”. En la misma línea, Domínguez explica que “la implementación de Copilot supone dar un paso al frente en lo que respecta a la revolución de los modelos de trabajo, promoviendo que las personas puedan dedicar más tiempo a labores más cualitativas y, con ello, fomentando una mayor competitividad entre las compañías”.
Por su parte, Crayon también ha anunciado talleres para preparar a los clientes para Copilot, prestando además atención a la seguridad de los datos. Crayon presume de haber llevado a cabo más de 300 proyectos de IA aplicada, y ha gestionado más de 60 proyectos de LLM (redes neuronales basadas en grandes modelos de lenguaje como las que están detrás de ChatGPT). Además, cuenta con más de 140 expertos en datos que desarrollan su labor a nivel global. Y con la especialización avanzada en inteligencia artificial y aprendizaje automático y la especialización en analítica sobre Azure.
En los próximos meses se espera que los partners de Microsoft en España se vuelquen en la venta de Copilot.