Toca renovación en la gama de entrada de los procesadores de Intel. En concreto, el gigante del silicio ha anunciado que la denominación Intel Processor sustituirá a las marcas Intel Pentium e Intel Celeron en la gama de productos para portátiles de 2023.
La compañía por el momento no ha dicho mucho más. “Ya sea para trabajar o para jugar, la importancia del PC se ha hecho más evidente a medida que el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico sigue dando forma al mundo. Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de gama de entrada han sido cruciales para elevar el nivel de los PC en todos los rangos de precios. La nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades”, ha apuntado Josh Newman, uno de los vicepresidentes de la corporación.
Por otra parte, en una nota, Intel asegura que “seguirá centrándose en sus marcas insignia: Intel Core, Intel Evo e Intel vPro. Además, dice que esta actualización simplifica la oferta de marcas en todos los segmentos de PC para permitir y mejorar la comunicación con los clientes, “al tiempo que facilita su experiencia de compra”.
Hay que recordar que la marca Pentium data de 1993 y rápidamente se incorporó al lenguaje corriente. Además, Pentium solo fue relegada a las gamas de entrada cuando Intel lanzó los Core. Mientras tanto, Celeron se estrenó en 1998, y desde el comienzo fue concebida como una gama de procesadores para los equipos de menos prestaciones.