PGN quiere establecer relaciones sólidas con partners de Microsoft Navision

Busca un número reducido de socios con presencia y cobertura nacional y fuerte conocimiento en mercados verticales

Publicado el 03 Ene 2018

Arianne Cediel, directora de ventas de canal de PGN

La compañía PGN, especializada en ofrecer servicios de facturación electrónica a través de la plataforma Pagero Online, ha comenzado a esbozar su estrategia de canal con el objetivo de ampliar su presencia en el ámbito de la mediana empresa a través de sus partners de canal.

La firma quiere comenzar despacio con un número reducido de partners para poder establecer una relación duradera y basada en el compromiso y la fidelidad mutua. “En principio nos estamos enfocando en los socios que comercializan Microsoft Dynamics NAV a nivel nacional para poder tener dimensión y cobertura geográfica”. También están intentando reclutar a socios especializados en diferentes sectores verticales así como aquellos especializados en la comercialización de Microsoft Dynamics AX. “Buscamos establecer sólidas relaciones con partners clave en este sector que experimentará en los próximos años un interesante crecimiento”.

Como explicaba recientemente Arianne Cediel, responsable de ventas de canal, el primer paso de esta nueva estrategia fue el desarrollo de una extensión add-on para Microsoft Dynamics Nav que permite a los usuarios de este ERP enviar las facturas electrónicas directamente a la Administración y a otros clientes. Con la misma extensión se pueden enviar facturas electrónicas a entidades, facturas en PDF firmadas digitalmente y facturas en papel. “El objetivo de PGN es comercializar este producto exclusivamente a través de canales, así como el resto de servicios de nuestro portafolio que cubren los procesos de purchase-to-pay y order-to-cash”.

La reciente incorporación de Arianne Cediel como responsable de ventas de canal, ha representado un paso muy importante en el despliegue de la estrategia indirecta como reconocía recientemente Alexander Jansson, director general de Pagero Ibérica. Expandir nuestro alcance y ampliar nuestro negocio a través de integraciones con otros fabricantes de software (ERPs, herramientas de Business Intelligence, etc.) es una estrategia clave dentro del grupo que queremos impulsar”. Además de este acuerdo con Microsoft la firma ya tiene una sólida alianza con IFS a nivel global.

En cuanto al perfil de socios, PGN no tiene limitaciones en cuanto al área de especialización vertical. “Todas las empresas que busquen una transformación digital de su backoffice y que quieren ir hacia una modalidad paperlesss son clientes potenciales para PGN”.Como explica Cediel, el mercado español presenta una perspectiva muy alentadora para los partners porque hay mucho terreno virgen para crecer. “Hay mucho terreno por recorrer en el mercado español porque las empresas tienen procesos financieros muy manuales”. “Las empresas españolas han comenzado a invertir en la automatización de los procesos de cuentas a pagar y servicios de factura electrónica gracias a la implantación de la factura electrónica en el 2015”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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