Primavera BSS hace buenos los pronósticos en 2014

La compañía portuguesa avanza un 9% el pasado año gracias al impulso de su actividad en el exterior con un 14% de crecimiento en el mercado exterior

Publicado el 17 Feb 2015

Primavera

Primavera BSS continúa avanzando en su estrategia dirigida a extender su presencia en el mercado internacional. La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para el mercado global alcanzó en 2014 un un volumen de negocios consolidado de 19,5 millones de euros, que corresponde a un crecimiento del 9% respecto a 2013. El EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos y amortizaciones) registró un crecimiento del 4% respecto al año anterior, y asciende, en 2014, a los 4 millones de euros, que representa el 21 % del volumen de negocios alcanzado.

Estos buenos resultados son consecuencia de la ingente actividad internacional de la tecnológica portuguesa que ha contribuido con 8,3 millones de euros para el total del volumen de negocios alcanzado en 2014 y representa ya el 45% del total. Primavera está presente en España, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Emiratos Árabes Unidos, habiendo estos mercados registrado un crecimiento del 14% respecto a 2013.

El año de 2014 fue un año importante por la entrada en Oriente Medio, con la apertura de una sucursal en Dubái; por el traslado a un nuevo edificio sede en Braga, cuya inversión se situó en los 6 millones de euros; y por el lanzamiento de la versión 9 del ERP Primavera, una versión compatible con tecnología híbrida que ofrece a las empresas lo mejor de dos mundos: la instalación local del software y su integración con la cloud, impulsando la conectividad entre empresas y el acceso a un conjunto de servicios disponibles en entorno Cloud.

“El año 2014 ha sido un año muy notable para Primavera y para sus partners que, aún en periodo de crisis, han logrado garantizar un crecimiento considerable en todos los mercados donde estamos presentes”, afirma el Co-CEO de Primavera BSS, José Dionísio. En los próximos tres años la firma espera concluir el desarrollo de su nuevo ERP en tecnología 100% web, y transformar gradualmente sus modelos de negocio en función de una realidad que asume de forma creciente el uso del software como una prestación de servicios.

La apuesta por el crecimiento en la mediana empresa seguirá siendo uno de los vectores de crecimiento de Primavera, como destaca José Dionísio. “La compañía ha mostrado un crecimiento respetable junto de medianas y grandes empresas como resultado del refuerzo de nuestra oferta de soluciones verticales y de la adhesión de nuestros partners a ese segmento. En este entorno, este mercado seguirá orientando nuestra estrategia para el próximo trienio y, al mismo tiempo, seguiremos respondiendo a las necesidades de las micro y pequeñas empresas”.

A nivel internacional también continúa observando las posibilidades de entrar en nuevos mercados.

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Redacción Channel Partner

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