Primavera da un espaldarazo a su estrategia en business analytics

La compañía portuguesa anuncia la apertura de una nueva línea de actividad dedicada a la analítica de negocio

Publicado el 02 Jul 2014

Primavera Business Analytics

Primavera Business Software Solutions acaba de anunciar la creación de una nueva unidad de negocio especializada en business analytics. La nueva línea de negocio estará basada en tecnología desarrollada por la propia empresa y fruto de la inversión que la multinacional ha efectuado en los últimos tres años y que supera 1millón de euros.A través de esta nueva línea de actividad la firma espera facturar un total de dos millonesde euros en el plazo de los próximos tres años. Con la nueva solución la empresa quiere reforzar su presencia en la mediana y gran empresa y también entre clientes con aplicaciones de otros fabricantes. Primavera Business Analytics es una aplicación analítica de negocio que permite a las empresas definir estrategias y tomar decisiones teniendo en cuenta información analítica actualizada de forma permanente. Se trata de una solución que, además de gestionar información detallada, permite una gestión simplificada y automatizada de indicadores y que culmina en una gestión de indicadores clave de desempeño y alineamiento estratégico de la empresa. Según la empresa el ahorro de costes que proporciona un 30% por debajo de los estándares del mercado.Uno de los puntos clave de Primavera Busniess Analytics se traduce en la incorporación de modelos analíticos preconfigurados, presentados en paneles de gestión o dashboards, que recogen información de las áreas financiera y contabilidad, marketing y ventas, gestión de materiales, operaciones y producción y recursos humanos.Como explica David Alonso, esta nueva solución da respuesta a las nuevas necesidades de partners y usuarios que tendrán cada vez mayor potestad en la toma de decisiones. “A través de nuestra solución Elevation Mobile, ya comenzamos a entregar a todos los empleados de una empresa información relevante para su trabajo y para el proceso de decisión. En todo momento vamos a reforzar las funcionalidades de la App con información que tiene origen en la tecnología desarrollada por PRIMAVERA en el ámbito de Business Intelligence. Por esa vía, democratizaremos Business Analytics como ya hicimos con otras áreas de gestión empresarial”. El establecimiento de Estándares permite tener, de base, un conjunto de análisis e indicadores genéricos, potenciando economías de escala y difundiendo buenas prácticas del mercado en toda la organización. Un concepto innovador de Solutions permite clasificar escenarios de análisis automatizando totalmente la implementación de funcionalidades en el sistema, así como su actualización, y la creación de modelos de análisis efectuados por empresas terceras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2