Se cumple poco más de un año desde la llegada a España de la firma italiana ReeVo, proveedor de servicios de nube y de ciberseguridad. En este tiempo, la compañía afirma que ha logrado afianzar su posicionamiento en el mercado español como una opción “cada vez más reconocida por las empresas locales para gestionar la nube y salvaguardas sus datos, aplicaciones y procesos”. Además, ReeVo está dirigida a nivel local por Matteo Restelli, que durante años comandó las operaciones del mayorista Esprinet en España.
El éxito de ReeVo, y punto diferencial, según la propia compañía, se basa en su capacidad para unir el mundo de la ciberseguridad con el de la nube, integrando diversas soluciones de ciberseguridad para ayudar a sus clientes a mejorar las herramientas de protección, aumentar la resiliencia de sus infraestructuras y proteger sus datos y sistemas, lo que garantiza la continuidad de sus negocios.
ReeVo no es un neófito y cuenta con más de dos décadas de innovación centrado en servicios en la nube y cuya clave del éxito siempre ha sido la protección de datos, el verdadero activo de las empresas.
A nivel de canal, ReeVo ha firmado un acuerdo de distribución con el mayorista V-Valley, del Grupo Esprinet. Todo con el objetivo de llegar al canal pyme. Además, y como compromiso con el mercado español para ofrecer el mejor servicio posible, ReeVo dispone de un centro de datos en Madrid.
Índice de temas
La Administración y la mediana empresa están el horizonte
“La decisión de operar en el mercado español fue resultado de un cuidadoso análisis y evaluación del contexto de España que, como Italia, cuenta con un tejido empresarial, caracterizado por la fuerte presencia de pymes y con un creciente nivel de madurez en lo que a cloud y ciberseguridad se refiere”, afirma Matteo Restelli, que también es miembro del consejo de administración de ReeVo. “Y aunque cada región tiene sus particulares características, la estrategia de desarrollo de negocio ha sido positiva y efectiva, de tal manera que, incluso, proyectamos dirigirnos a la mediana empresa y Administración Pública y seguir avanzando” concluye Restelli.
Expansión de Reevo por Europa
ReeVo inició un plan de crecimiento inorgánico con diversas adquisiciones, que complementan a su propia tecnología. Así a principios de este 2024, la compañía adquirió ITnet, proveedor italiano de cloud y redes que refuerza la oferta de ReeVo en el segmento de la nube híbrida y privada. Un segundo paso fue la compra de Sighup, también italiana, y centrada en el desarrollo y automatización de infraestructuras TI de misión crítica a nivel empresarial y basadas en tecnologías open source y cloud native, reforzando los servicios y plataformas “as a service”, listas para usar para el desarrollo cloud native basado en contenedores.
De forma paralela, y enmarcado en su plan de internacionalización en Europa tras su llegada a España, la compañía entró en el mercado francés a principios de 2024 con la adquisición de Abbana, empresa especializada en la nube y la ciberseguridad y que ayudará a ReeVo a ampliar su radio de acción. “Estos movimientos son clara muestra de nuestro compromiso por ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes”, puntualiza Restelli. “Seguimos en el camino de nuestro plan de desarrollo tecnológico y expansión en Europa, como es el mercado portugués y griego, además de estar estudiando mercados de Europa del este, incluida Turquía”, concluye.