Ricoh invertirá 7 millones de euros en la puesta en marcha de un Centro de Servicios Compartidos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Desde sus instalaciones (1600 m² de superficie) se centralizarán las funciones administrativas para las filiales de la multinacional japonesa en el sur de Europa.
Así, el centro, que empleará 250 puestos de trabajo, iniciará su actividad a finales de septiembre y ofrecerá los servicios de gestión de ventas, facturación, cobro y contabilidad. “Ricoh Europe ha depositado su confianza en Ricoh España en base a sus excelentes resultados y su demostrada capacidad de gestión”, ha señalado Ian Winham, vicepresidente ejecutivo y CFO de Ricoh Europe.
Por su parte, Enrique Calabuig, presidente y CEO de la subsidiaria local, ha destacado que “la puesta en marcha de este centro nos permitirá dinamizar la economía con la incorporación de 250 puestos de trabajo. La decisión de instalar en Sant Cugat del Vallés este nuevo servicio pone de manifiesto la importancia de la filial española en el negocio global de la compañía”.
La creación del Centro de Servicios Compartidos ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.