Ricoh firma con Esprinet para llevar sus multifuncionales a la pyme

El fabricante de equipos de impresión anuncia que este año lanzará una gama dirigida a la pequeña oficina y el hogar, entrando de esta forma en el mercado de consumo.

Publicado el 14 May 2012

94660_74

El fabricante Ricoh ha decidido ampliar su presencia en el canal de distribución firmando un acuerdo con el mayorista Esprinet. La tecnología de este proveedor, el programa RicohClick y el compromiso por apoyar a la pyme española son los principales argumentos que han llevado a Ricoh a abrir este nuevo canal.

Esta nueva colaboración responde al interés del fabricante por expandir su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa a través de su gama de impresoras y multifuncionales A4, que se comercializan mayoritariamente bajo el programa RicohClick. Con este acuerdo, Ricoh consigue llegar a un mayor volumen de clientes y gracias a la experiencia y herramientas del mayorista podrá personalizar ofertas y promociones según canal y división, de modo personalizado y para cubrir las necesidades de cada tipología de cliente.

“Con este acuerdo esperamos que nuestro mensaje de apoyo llegue a las pymes y que sepan que tienen en Ricoh un partner tecnológico de primer nivel que les guiará hacia un estado de mayor productividad y eficiencia y menores costes”, comenta Xavier Fernández, director de Marketing de Producto y Canal IT del proveedor de impresión en nuestro país. Fernández añade que “este será un año lleno de novedades dado que lanzaremos al mercado una gama de productos de altas prestaciones con el que incrementaremos nuestra presencia en el mercado SOHO (Small & Home Office) y, por primera vez, entraremos en el mercado de consumo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2