Ricoh traslada sus buenos resultados al canal

La firma, que está dando un fuerte impulso a los servicios, ha conseguido que la facturación generada por su canal crezca un 23%

Publicado el 15 Abr 2015

Ricoh

​Ricoh España está consiguiendo trasladar a su canal sus buenas expectativas de negocio. La facturación generada por sus partners experimentó un crecimiento del 23,3% gracias al incremento en la venta de dispositivos de impresión (34.000) y la mejora en la entrega de equipos de impresión de producción (117, lo que supone un aumento del 120,8%)

La compañía ha presentado los resultados de ventas anuales en el marco de su convención anual de distribuidores que este año se ha celebrado en Barcelona y al que asistieron cerca de 150 profesionales. La empresa ya ha anunciado que reforzará su apuesta por su núcleo de negocio (impresoras y multifuncionales) y los sistemas de impresión de producción, donde quiere consolidar su posición de liderazgo en el mercado español. Además, se seguirá optimizando la cobertura territorial. “Una buena estrategia de expansión regional nos permitirá llegar a todos los territorios, y con ello incrementaremos la capacidad y calidad de nuestra distribución. El crecimiento del volumen de ventas en el canal de distribución durante el año fiscal 2014 indica que vamos por el buen camino, pero en 2015 queremos subir otro peldaño más en nuestra estrategia de futuro”, afirma Xavier Fernández, director de marketing y canales Indirectos de Ricoh España.

Otra de las novedades para el año fiscal 2015 es la implantación de un nuevo modelo de gestión del conocimiento entre Ricoh España y sus distribuidores, de modo que estos puedan focalizar sus esfuerzos en aquellos puntos de potenciable mejora. A ello se suma la homogeneización de los canales de distribución a nivel europeo, un proyecto que la compañía puso en marcha el año pasado y que ya se está materializando con el objetivo de identificar mejores prácticas y aplicarlas en todos los territorios. Así, Ricoh transfiere su experiencia y conocimientos especializados a su canal de distribución, por lo que garantiza la mejor calidad de servicio en todo el territorio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2