La compañía del CRM en la nube, Salesforce, ha confirmado unos ingresos de 34.900 millones de dólares en 2024, una cifra que supone un incremento del 11% interanual y también de 11% en moneda constante. La facturación del cuarto trimestre también fue muy positiva porque se superaron unos ingresos de 9.290 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.
El margen operativo GAAP del cuarto trimestre superó el 14,4%, mientras que el margen operativo no GAAP alcanzó el 30,5%. El flujo de caja operativo fue de 10.200 millones de dólares durante este ejercicio, lo que supuso un 44% más que el ejercicio anterior. Para el ejercicio fiscal de 2025 la compañía tiene una previsión de ingresos de 37,7 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 8% al 9%.
Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, se mostró muy satisfecho del rendimiento alcanzado por la compañía: “Ha sido un gran año de transformación para Salesforce, con un fuerte rendimiento en todas nuestras métricas clave, incluyendo un flujo de caja y un crecimiento de márgenes récord”.
“También estamos encantados de iniciar nuestro primer dividendo Salesforce y aumentar nuestro plan de recompra de acciones en 10.000 millones de dólares”, afirmó Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce. “Con nuestra Plataforma Einstein 1 unificada y de confianza, estamos muy bien posicionados para construir sobre nuestro éxito y capitalizar el aumento masivo del gasto en tecnología que se espera en los próximos años, ofreciendo un nivel de inteligencia sin precedentes a nuestros clientes a medida que la IA transforma todas las empresas y sectores”.