Un total de 170 mujeres se formarán en programación e inteligencia artificial en los cursos de Samsung que se impartirán en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Málaga (UMA), y cuyo objetivo es impulsar la capacitación tecnológica, en este caso enfocada en el talento femenino, mejorar el aprendizaje en nuevas tecnologías y facilitar la empleabilidad de las mujeres en este ámbito.
La formación se compone de dos partes; en la primera, de 88 horas, las alumnas adquirirán todos los conocimientos necesarios de programación, algoritmos y estructuras de datos en el lenguaje de programación Python. Tras superar esta primera parte, las estudiantes con mejores notas podrán acceder a la segunda, tras el verano, cuya duración es de 350 horas, y que estará focalizada 100% en Inteligencia Artificial donde aprenderán machine learning (ML), procesamiento del lenguaje natural (PLN), redes neuronales (ANN) y deep learning (DL).
Esta formación se enmarca dentro de la estrategia educativa del programa global de Ciudadanía Corporativa ‘Samsung Innovation Campus’ que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España, en este caso, de las mujeres y que ha formado durante este curso a otros 326 jóvenes.
Según Miguel Ángel Ruiz, head of brand strategy & innovation de Samsung Electronics Iberia “En Samsung queremos seguir apostando por el talento femenino y reducir la brecha de género en el sector tecnológico. Para ello, impulsamos el talento de las mujeres a través de cursos de formación totalmente gratuitos en ámbitos muy demandados en el mercado laboral como es la Inteligencia Artificial”.