Samsung Electronics ocupa la octava posición en el informe “Best Global Brands 2013” realizado por Interbrand y que reconoce a las mejores marcas a nivel mundial. El estudio se basa en la gestión de las empresas, el crecimiento global del valor de su marca a través de las iniciativas de marketing y el liderazgo en el mercado a través del lanzamiento de innovadores productos en su Gama Blanca, Gama Marrón e Information & Mobile.
En esta nueva edición, el fabricante coreano mejora su posición con respecto al noveno puesto que obtuvo en 2012, logrando un valor de marca de 39.6 mil millones de dólares, un 20.4% mayor comparado con los 32.9 mil millones de dólares del pasado año. De las cien marcas más importantes incluidas en el informe, Samsung se ha situado muy por encima de la tasa media de crecimiento, fijado en un 8%. También supera al crecimiento medio de las empresas de tecnología, con un 15%.
Asimismo, la multinacional ha fortalecido su posición como empresa número uno en la categoría de smartphones gracias al lanzamiento de dispositivos como el Galaxy S4 y Galaxy Note3, así como la apertura de un nuevo mercado liderado por Galaxy Gear, un dispositivo que se puede llevar puesto en la muñeca y permite estar conectado en todo momento.
Además, la firma ocupa la primera posición en el sector de fabricantes de televisores por séptimo año consecutivo, favorecido por el lanzamiento de nuevos productos como el primer televisor de pantalla curva UHD. La compañía igualmente lidera el mercado de gama blanca con nuevos lanzamientos de electrodomésticos para el hogar.
Samsung entró en 2009 a formar parte entre las 20 empresas más importantes, y tres años después, se ha situado entre las diez primeras. En este año, también ha sido elegida como la segunda empresa más competitiva en el informe ‘The Most Innovative Companies 2013’, realizado cada año por la consultora Boston Consulting Group (BCG). Al mismo tiempo, está comprometido de manera activa con actividades de marketing, reflejadas en ‘Brand Ideal,’ con el objetivo de ofrecer oportunidades a los consumidores para una vida nueva a través de productos innovadores.
Un ejemplo de esta iniciativa de marketing es “Launching People”, una campaña presentada este año y que se centra en las historias que viven los consumidores y las nuevas oportunidades que tiene en su día a día gracias a los productos de Samsung. La campaña tuvo una acogida muy buena en todo el mundo. En Francia por ejemplo, fue seguida por 60 millones de personas en tan sólo cinco semanas, creando alrededor de 2.000 historias.