SAP acelera el crecimiento de su negocio cloud

La cartera actual de pedidos de la nube aumenta un 20%, la de S/4HANA un 48%, mientras que la facturación de soluciones cloud aumenta un 11%

Publicado el 22 Jul 2021

Christian Klein, CEO de SAP

La decidida apuesta de SAP para migrar todo su negocio a la nube está dando los resultados apetecidos. De acuerdo a los resultados del segundo trimestre finalizado el 30 de junio, este es el tercer periodo consecutivo en el que se observa un crecimiento acelerado de la cartera de soluciones y servicios cloud de SAP incluyendo Business Technology Platform, Business Process Intelligence, Qualtrics, así como Customer Experience. SAP también ha conseguido buenos resultados con SuccessFactors, Commerce e Intelligent Spend.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 6.699 millones de euros, mientras que la facturación cloud superó los 2.276 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos por cloud y software superaron los 5.750 millones de euros mientras que el beneficio operativo cayó un -23% superando los 984 millones de euros (IFRS).

La oferta de soluciones en la nube de la compañía denominada “Rise with SAP” está creciendo proporcionalmente al descenso de ingresos por licencias de software. SAP experimentó una fuerte demanda de estas soluciones y servicios por parte de empresas de todos los tamaños y cerró acuerdos con más de 250 clientes en el segundo trimestre fiscal del ejercicio. En ese mismo periodo se añadieron más de 600 clientes de S/4HANA con lo que la adopción total supera los 17.000 clientes, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior. Los 4.000 partners de la compañía también están asumiendo progresivamente los retos de la adopción de la nube y están ayudando a los clientes a abordar esa migración.

Como explica Christian Klein, CEO de la compañía, “hemos visto un excelente impulso y adopción por parte de los clientes y estamos elevando nuestras previsiones de ingresos y beneficios en este terreno”.

Por áreas de negocio, la compañía observó los primeros signos de recuperación en las soluciones de gestión de viajes y gastos con la relajación de las restricciones globales a los viajes, lo que llevó a Concur a estabilizar su rendimiento por primera vez desde el inicio de la pandemia. La categoría Intelligent Spend volvió a crecer, pero siguió viéndose afectada por la crisis de COVID-19 más que otras soluciones SaaS/PaaS.

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Redacción Channel Partner

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