SAP ha publicado los resultados preliminares correspondientes a su ejercicio fiscal de 2012 una semana antes de lo programado; y le han dejado un sabor agridulce. La compañía ha cerrado el año con un aumento del 14% de su facturación (sobre los números de 2011), al haber ingresado en total 16.220 millones de euros. Sin embargo, el beneficio operativo ha sufrido un descalabro del 17% pues el fabricante alemán ha ganado 4.060 millones de euros cuando en 2011, las ganancias fueron de 4.880 millones.
Dos de los apuntes más llamativos de la cuenta de resultados de SAP son que los ingresos procedentes de los servicios de soporte y suscripciones cloud han crecido un 1.400%; y que la compañía ha cerrado su último trimestre del año con un aumento de su facturación del 14% gracias al negocio obtenido en Asia. Asimismo, en su comunicado, SAP explica, por otro lado, que “la región de EMEA ha dado resultados impresionantes a la luz de las condiciones del mercado que siguen siendo inciertas”.
Gran parte del éxito de la compañía ha venido dado por el excepcionalrendimiento en sus áreas de SAP HANA, movilidad y cloud. “SAP HANA ha tenido un cuarto trimestre excepcional llegando a casi 200 millones de euros en ingresos por software, y casi 400 millones de euros en el año completo. Y el negocio de movilidad ha aportado más de 220 millones en ingresos por software”.