Por quinto año consecutivo SAP ha premiado a sus socios más comprometidos y en esta ocasión ha premiado la innovación en proyectos asociados a Hana y cloud.
En la primera categoría, Innovation HANA, el premio a la excelencia ha recaído en Revlon con SAP Field Services como partner. La compañía de cosméticos ha realizado un ambicioso proyecto de migración de SAP ERP 4.7 sobre Oracle a SAP ERP 6.0 sobre HANA en el que ya trabajan más de 1.200 usuarios.
En Innovation Cloud han sido dos las compañías galardonadas, CEPSA, con Accenture, y Solunion con Stratesys como partners respectivamente. El primero de ellos, se ha centrado en la solución de SAP Travel & Expense Management y ha abarcado a 6.000 empleados de 18 de las empresas pertenecientes al Grupo CEPSA. En cuanto a Solunion, esta joint venture creada por Mapfre y Euler Hermes para vender soluciones de seguros de crédito en España y Latinoamérica perseguía mejorar los procesos de evaluación y gestión de objetivos de los 400 empleados que conforman su plantilla. Para ello optó por la nube y por la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals. Solunion ha logrado así alinear los objetivos globales e individuales de cada empleado con el Plan Estratégico de la compañía, la transparencia en la definición de objetivos y su consecución, pudiéndose evaluar los mismos en cualquier momento durante el proceso, así como una reducción muy significativa en los costes de RRHH.
En Innovation Mobility, el reconocimiento y premios a la excelencia han sido para DAMM con Accenture y MESP Mota-Engil con SyOne como partners. La compañía de bebidas necesitaba mejorar la eficiencia de su fuerza de ventas y de sus distribuidores. Con esas premisas les dotó de tabletas con las que acceder a toda la información necesaria para realizar su trabajo (clientes, acuerdos, historial de ventas, actividades, información sobre la competencia, etc), incluyendo otras funcionalidades, entre las que figuran algunas propias del punto de venta y de geolocalización. MESP Mota Engil es una multinacional portuguesa de servicios compartidos del grupo Mota Engil, cuyo principal negocio radica en el sector de la construcción. En la primera fase de este proyecto MESP ha puesto en producción procesos de aprobación financieros y de recursos humanos.
Eat Out Group, el grupo de restauración compuesto por diferentes enseñas y con un modelo de negocio basado en franquicias tenía externalizada la gestión de su nómina. Con objeto de centralizar e integrar la gestión de todos los procesos de RRHH buscó un proveedor de soluciones de servicios en cloud. Con ayuda de Accenture puso en marcha un proyecto basado en SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Ello le ha permitido centralizar la nómina, acceder a la información por parte de sus 2.300 empleados de forma rápida y sencilla, mejorar los procesos internos y ahorrar un 30% en la gestión de costes de personal.
Rapid Delivery y Business Transformation
El proceso de renovación de los SAP Quality Awards también ha implicado una redefinición de las categorías ya existentes. Dependiendo de la duración, el número de usuarios afectados y el esfuerzo incurrido en el proyecto, éstos se han clasificado en las categorías de “Rapid Delivery” y “Business Transformation Implementations”. En la primera categoría los galardonados han sido AENA con Deloitte como partner, que ha obtenido el Oro, Plata para Ajuntament de Barcelona con Ibermática, y Fotowatio con Stratesys como partner, que ha obtenido el Bronce. Los premios de la segunda categoría han recaído en Ferrovial con IBM como partner el Oro, Plata para Navantia con SAPIMSA, y Bronce para TMB con Stratesys.