La nueva corporación, cuya principal característica es la unión de las funciones financiera, administrativa, legal, preventa, customer care, consultoría y educación, marketing y recursos humanos de las dos filiales, abre una importante oportunidad para incrementar el volumen de negocio y la presencia de liderazgo de SAS en el sur de Europa.
La integración está liderada por Christian Gardiner, actual Director General de SAS en España, que asumirá la dirección general de SAS Iberia. Para Gardiner, “la estrategia de reorganización reforzará nuestra presencia en la Península Ibérica a través de las sinergias. El objetivo es sacar el máximo provecho a nuestra capacidad de acceso a todas las empresas de ambos mercados, que los clientes puedan aprovechar todo el talento analítico existente en ambos países, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia y nuestra cercanía y servicio al cliente”.
La estrategia de SAS Iberia es reforzar la competitividad de la firma en la Península Ibérica, mejorar el posicionamiento local en ambos países y unificar los modelos de gestión, visiones y experiencias para ganar eficacia, eficiencia y calidad en la oferta de productos y servicios.
En lo referente a la gestión comercial, José Revuelta, actual Director del área de Banca la compañía, asumirá la dirección comercial de SAS en España; por su parte, Fernando Braz será el director comercial en Portugal.
SAS continúa creciendo
SAS incrementó en un 5,2% su facturación mundial en 2013 con 3.020 millones de dólares. Los ingresos en el área de Business Intelligence impulsaron este crecimiento, así como las relacionadas con soluciones de lucha contra el fraude, delitos financieros, gestión de riesgos, mejora de la relación con el cliente y en la ayuda al desarrollo eficaz y seguro de nuevos fármacos. SAS gestiona el big data para ayudar a las compañías a identificar la manera más rentable de gestionar su negocio.