ServiceNow Iberia, la filial de la firma estadounidense dedicada al desarrollo y venta de soluciones para la automatización y optimización de flujos de trabajo en las compañías, celebró en Madrid su evento anual. El Put AI to Work Summit 2025 congregó a partners y clientes del mercado ibérico. El tema central de esta edición fue por qué la IA agéntica se posiciona como la nueva frontera de la innovación.
Y es que, según ServiceNow, ya no se trata solo de experimentar con agentes de IA; los líderes empresariales ahora buscan soluciones que les permitan obtener productividad a escala, automatizando procesos y optimizando el trabajo con la eficiencia y rapidez que demandan los tiempos actuales.
Este encuentro profesional, celebrado por segundo año consecutivo en el auditorio del Espacio Pablo VI en Madrid, alcanzó la asistencia de más de 380 participantes. Durante el evento, expertos e invitados abordaron las maneras en que la IA está transformando la forma en que trabajamos y cómo las organizaciones pueden aprovechar su potencial para impulsar la innovación y la eficiencia.
En particular, la edición de este año contó con la participación de Jeff Margolese, vicepresidente sénior de Global Solution Consulting de ServiceNow, que habló de cómo los nuevos Agentic IA en la plataforma de ServiceNow están preparados para revolucionar a las empresas.
Índice de temas
El caso de uso de tecnología de ServiceNow en Amadeus
Asimismo, perfiles de gran envergadura internacional, como Brian Solis, chief innovation evangelist de ServiceNow, y Oral Bingöl, responsable de ServiceNow Center of Excellence and Innovation en Amadeus, aportaron su visión sobre el futuro de la trasformación empresarial centrada en la IA. La charla se centró en el caso práctico de Amadeus, empresa líder en tecnología de viajes, y en cómo ha implementado las soluciones de ServiceNow como columna vertebral de los procesos de trabajo en múltiples áreas estratégicas y funciones, utilizando sus agentes de IA para agilizar los procesos empresariales, mejorar la eficiencia y acelerar su camino hacia la innovación.
Devoteam, DXC y Deloitte: partners descatados
También participaron en el encuentro expertos locales de partners como Devoteam, DXC Technology y Deloitte que aportaron su experiencia en los procesos de transformación empresarial y presentaron casos de éxito en España gestionados a través de la Now Platform con clientes como Acciona, Banco Sabadell, Ferrovial, el Principado de Asturias, Abanca e Isdefe entre otros.