Sharp quiere tejer una sólida red de partners de monitores profesionales

El objetivo es reclutar a 100 partners especializados en monitores profesionales de gran formato para proyectos de valor en entornos corporativos y formación

Publicado el 06 Mar 2015

Lozano, Alfred (Sharp)

​Sharp se ha unido al grupo de empresas que realizan el tránsito para estrechar sus vínculos con el canal de distribución y convertir a sus partners en el principal brazo comercial de la compañía. Con el fin de ceder terreno y protagonismo a su canal en las labores de captación de nuevas cuentas y clientes, la firma japonesa acaba de presentar un programa de canal para reclutar socios especializados en el mercado de monitores profesionales. Como explica Alfred Lozano, Visual Solutions Manager de Sharp Europe en España, la apuesta por el canal indirecto se ha ido fraguando en el plazo de los últimos cuatro años tras la reentrada de la compañía en el mundo audiovisual profesional.

“Antes ya habíamos sido pioneros en el negocio de proyectores y ahora volvemos al negocio audiovisual con monitores profesionales de la mano de mayoristas y partners especializados y con alto valor añadido”, explica Lozano al respecto. Con Crambo hace cuatro años y con Charmex e Ingram Micro, un poco más tarde, Sharp está tejiendo una red de apoyos que les ha permitido ganar presencia en el entorno corporativo, un área de negocio con necesidades específicas. Con una apuesta muy centrada en los monitores profesionales de granformato (de 70 hasta 90 pulgadas ) y alta luminosidad, Sharp quiere trabajar con sus partners en proyectos de valor para entornos corporativos: oficinas, salas de reuniones, recepciones y aulas de formación de escuelas de negocios.

Programa de canal formal

De los 200 integradores con los que han trabajado hasta la fecha en proyectos de monitores profesionales, unos 100 son considerados los partners más activos y seguramente también los candidatos ideales para engrosar la lista de socios certificados. “Con el nuevo programa de canal queremos buscar al integrador más comprometido con nuestras soluciones, que son productos premium de alta gama que exigen una gran especialización y alto grado de compromiso”. Para establecer contacto con estos posibles socios van a desarrollar un roadshow por varias ciudades españolas entre las que se cuenta Valencia, Bilbao, Sevilla, Malaga y La Coruña. Actualmente la firma tiene en marcha cerca de 40 proyectos activos con sus partners, con plazos de entrega de entre 2 meses y un año. Además del sector corporativo, la firma está impulsando su presencia en el entorno de formación para la empresa privada y escuelas de negocio.

Dentro de este programa hay diferentes niveles de acreditación que permitirán obtener interesantes beneficios a los distribuidores en función del nivel de acreditación. Estos beneficios incluyen la oportunidad de obtener márgenes más grandes, acceso a las ventas potenciales cualificadas y soporte de un responsable de cuenta de Sharp. Los colaboradores con la máxima acreditación también recibirán un avance de información sobre los nuevos productos que irá lanzando Sharp para ayudar a su planificación del período. Los posibles colaboradores deben cumplir unos requisitos que incluyen conocimientos técnicos y un determinado tiempo de experiencia en el mercado de pantallas en gran formato. Entre los servicios que pueden ofrecer los distribuidores destacan la integración con la solución de software, el soporte y el mantenimiento de la solución completa.

El liderazgo de Sharp en el mercado mundial de paneles de gran formato les está permitiendo tener más presencia en el ámbito de gran pulgada y videowall, aunque por otro lado también están impulsando el lanzamiento de modelos profesionales de gama media para entornos retail y otros sectores verticales. En cuanto a tendencias de futuro, Lozano asegura que los modelos 4K comenzarán a implantarse en este mercado después del éxito cosechado en el terreno del televisor de consumo.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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