Shoretel aprovechó la celebración de Aslan para dar a conocer su nueva estrategia dirigida a ampliar su presencia a través del canal de distribución. La firma, especializada en soluciones de comunicaciones unificadas, que aterrizó en el mercado español hace ahora cuatro años, quiere ahora ampliar su capilaridad ratificando acuerdos con integradores regionales en las comunidades donde todavía no tienen presencia. Como explica Rodrigo González, country manager, la compañía que ya trabaja con socios de Galicia, Païs Vasco, Madrid y Cataluña, busca ahora nuevos partners en Aragón y Navarra. “EStamos en pleno proceso de formación de nuestro canal regional”.
Con más de 40.000 clientes a nivel mundial entre los que destacan Aldeasa o Gamesa aquí en España, Shoretel va a acometer una fuerte inversión mundial de 200 millones de dólares para potenciar su negocio a través de canales. Además de trabajar con operadoras de tamaño medio como Interoute, también colabora con integradores grandes como Iecisa, Bull, Acuntia o HP Enterprise.
Para llegar a estos partners también colaboran con un mayorista, Vordis Technologies, empresa especializada que sólo trabaja con un fabricante por línea de actividad. “Buscamos un canal que establezca una fuerte vinculación y con el que podamos crecer juntos”. La protección del canal sigue siendo una máxima para esta empresa de comunicaciones unificadas en la nube que compite con compañías como Cisco y Avaya.