alfabet AG fue creada en 1997 y cuenta con más de 90 empleados en Alemania, Estados Unidos y Singapur. La base de clientes de la compañía está compuesta por 70 empresas globales entre las que se incluyen, por ejemplo, Daimler, Volkswagen, BMW y Credit Suisse. Los productos de alfabet AG se integran a la perfección con las soluciones actuales de Software AG, lo que fortalecerá la gama de productos de gestión de arquitectura empresarial y de gestión de portafolio de TI de la compañía.
“Ahora nos enfrentamos al reto de la comercialización de nuestras soluciones a nivel mundial para maximizar todo nuestro potencial. Para ello, necesitamos una presencia global y una fuerte organización de ventas y consultoría, y en Software AG hemos encontrado al socio ideal para ello. Nuestras tecnologías se complementan perfectamente”, aseguró Erik Masing, CEO de alfabet AG. Y es que gracias a su combinación con ARIS, producto de Software AG para el modelado y análisis de los procesos operativos, las soluciones de alfabet AG permiten a las organizaciones crear un vínculo más estrecho entre la transformación de los procesos de negocio y la adaptación simultánea de sus infraestructuras de TI.
Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo Software AG para centrarse en la expansión de su línea de negocio en continuo crecimiento dedicada al software de procesos e integración (Business Process Excellence, BPE), y que tiene como objetivo ayudar a los clientes a digitalizar sus empresas en torno a las denominadas “cuatro fuerzas”: movilidad, cloud computing, colaboración social y Big Data. La compañía generó alrededor de 547 millones de euros en su línea de negocio de BPE durante el año fiscal 2012, y las ventas de licencias en este segmento aumentaron un 19% en el primer trimestre de 2013 con respecto al año anterior.