Red Hat comienza a materializar su apuesta por consolidar una red de ISV que les permita ampliar su campo de acción y mejorar presencia en otros mercados y sectores verticales. La compañía de soluciones open source acaba de ratificar un acuerdo con Software AG para que esta última actúe como Advanced ISV Partner de Red Hat Enterprise Linux y pueda ofrecer integración y rendimientos óptimos de sus solcuiones con las ofertas de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux. Esta nueva alianza refuerza la ya intensa colaboración existente entre ambas empresas, tanto para el desarrollo de software y actividades de soporte, como para la mejora de la experiencia general de sus clientes comunes.
A través de este acuerdo Software AG quiere tomar la delantera en la mayor demanda de tecnologías open source por parte de las empresas que buscan modernizar su tecnología a la vez que afrontan una reducción de costes. Software AG ya utiliza desde hace tiempo Red Hat Enterprise Linux para el desarrollo de software, proporcionando compatibilidad para las soluciones de Software AG que están basadas en una plataforma Linux.
Mediante el programa Advanced ISV Partner, Software AG tendrá también acceso a los recursos técnicos de Red Hat, permitiendo a la compañía coordinar la actualización de sus soluciones con las de Red Hat, sobre todo en lo que referente a soluciones Red Hat Enterprise Linux específicamente para servidores x86 y el mainframe IBM System z.