Kyocera Document Solutions, compañía especializada en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio que cerró su ejercicio fiscal a finales de marzo con una mejora de los ingresos del 13,8%, espera seguir en esta misma línea en el presente ejercicio fiscal y afianzar un crecimiento a doble dígito.
En el anterior ejercicio fiscal –finalizado en marzo- los ingresos por software crecieron un 76% mientras que la cifra de servicios aumentó un 94% y el hardware se quedó en un más que honorable 16%. Óscar Sánchez, director general de Kyocera Document Solutions España, se mostró satisfecho de los resultados y manifestó que el objetivo para el presente ejercicio fiscal pasa por seguir creciendo a doble dígito en hardware y por duplicar los resultados en software.
La firma dio a conocer los datos en el transcurso de la Convención Anual de Partners a la que asistieron 120 distribuidores y document partners. La nueva estrategia definida por la empresa dirigida a dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas en materia de transformación digital ha comenzado a dar sus frutos. Con todo ello, el área que experimentó una mayor expansión fue el negocio Digital, que bajo el concepto Smarter Workspaces engloba servicios de soluciones integrales -Software, Hardware y consultoría de procesos de negocio- destinados a ayudar a sus clientes en la transformación digital.
Por otro lado, entre los productos que mayor acogida tuvieron a lo largo de este último año destacaron el software de gestión documental Solpheo y la multifuncional TASKalfa 2552ci. Solpheo es una plataforma de gestión con capacidad de almacenar, compartir, colaborar y gestionar toda la información, tareas y procesos de una empresa. Una herramienta que ha conseguido unir por primera vez en un único espacio soluciones de Enterprise Content Management y Business Process Management, centralizando así todo el contenido y procesos de un negocio.
En el capítulo global, Kyocera Corporation aumentó sus ventas netas entre las diferentes divisiones que conforman la compañía un 10,8% durante el curso fiscal 17/18. Asimismo, el crecimiento experimentado por la compañía en las ventas globales de la división Document Solutions ha alcanzado el 14,5%.