Worten ha dado un fuerte espaldarazo a su negocio de ventas online durante el primer semestre del año en el que se registró un aumento del 70% del negocio digital, en el caso de España, y del 50% en Portugal. Estos buenos resultados le permitirán ganar cuota de negocio digital. La cadena de tiendas de electrónica y tecnología, perteneciente al grupo Sonae, elevó sus ingresos hasta los 435 millones en el mercado ibérico, lo que supuso un crecimiento del 5,8% respecto al mismo semestre del ejercicio anterior.
El grupo portugués Sonae, dueña de Worten, ganó 73 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,4% menos respecto a los 76 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha confirmado la compañía. Por el contrario, el volumen de ingresos registrado en este periodo creció hasta los 2.603 millones de euros, un incremento del 8% frente a los 2.431 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En los primeros seis meses del año, Sonae llevó a cabo una inversión por valor de 121 millones de euros, lo que equivale a cerca del 4,6% del volumen de negocio y que se destinó a la apertura de nuevas unidades, el lanzamiento de nuevos negocios, la reforzada internacionalización y el servicio de atención al cliente. El co-consejero delegado de Sonae, Angelo Pauperio, se mostró satisfecho con los resultados cosechados y aseguró que la mejora del negocio digital fue uno de los aspectos claves de los resultados.