Supermicro quiere mejorar su penetración en el mercado español de servidores y para ello acaba de suscribir un acuerdo con Valorista, mayorista que también refuerza su presencia en servidores, almacenamiento y soluciones de networking. A través de esta alianza Supermicro quiere aumentar su capilaridad a nivel nacional, la visibilidad de marca, penetrar en nuevos clientes y desarrollar nuevos mercados verticales con el objetivo de alcanzar el 10% de cuota de mercado a nivel nacional, igualando la cuota que tiene a nivel mundial.
Valorista por su parte prosigue con su tarea de definirse como un socio de valor en el mercado especializado en la provisión de servicios de alto valor añadido para el canal. “Valorista continuará trabajando en la misma línea y buscando acuerdos de valor”, explica José Luis Asensio, director general de Valorista en relación al acuerdo suscrito.
Por su parte, Antonio Sáez, regional manager de Supermicro, afirma que “la elección de Valorista viene determinada por su compromiso a largo plazo, su apuesta por el valor, su penetración en el mercado español, la alta cualificación de la compañía y su soporte especializado y de calidad para ofrecer soluciones integrales a sus partners”.
Valorista ofrece soluciones globales de valor añadido a sus distribuidores entre las que se incluyen desde la consultoría al soporte preventa, pasando por la integración de soluciones y el desarrollo de software y hardware a medida.