Acer ha presentado su nuevo programa de canal: Synergy Partner Program. Rediseñado para conocer las necesidades empresariales y tecnológicas de sus socios y estudiar cómo pueden mejorar el trabajo conjunto, la propuesta ha sido desarrollada para poner a los partners en primer lugar y apoyar el éxito comercial a medida que van creciendo.
Con esta idea en mente y basado en el valor, incluye criterios realistas y alcanzables para premiar a los distribuidores, apoyo de los account managers y los equipos televenta del fabricante, programas de marketing para colaborar en el crecimiento del negocio y de formación de producto. Asimismo, ofrece diferentes niveles de asociación de acuerdo con el desempeño, experiencia y el segmento del mercado de referencia: platinum, gold y silver.
“Nos hemos propuesto garantizar la construcción de sólidas alianzas con el canal y nuestro objetivo con Synergy es poner siempre a nuestros socios primero”, dice Jakob Jersild Olsen, vicepresidente de la División Comercial de Acer EMEA. “Nosotros queremos facilitarles el trabajo, por lo que hemos creado un programa que ofrece exactamente lo que nuestros socios necesitan y deja claro nuestro compromiso de apoyarles en su negocio”.
La filosofía y el compromiso con el canal de Acer son elementos clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía. De hecho, el 100% de todas las ventas profesionales de la firma son a través de socios de canal y cubren todos los aspectos del sector profesional, desde oficinas domésticas a pymes, de medianas a grandes empresas, pasando por la Administración Pública y el ámbito educativo.
El programa se centra en una sencilla estructura que incluye productos competitivos y escalables y módulos de marketing y ventas, lo que permite el crecimiento, así como una compensación fácilmente previsible y rentable.
“La forma en que las empresas usan y compran tecnología está cambiando tan rápido que necesitamos trabajar mano a mano con los socios para conocer esas expectativas y ofrecer un portfolio de productos satisfactorio. Se trata de ser la mejor opción de valor para el canal” afirma Jakob.