Toshiba ocupa ya la segunda posición en equipos multifuncionales láser

Con un 16% de cuota, la firma ha aumentado sus ventas en España un 153% respecto a todo 2012. Su transformación como empresa de servicios de gestión documental y la ampliación de su producto explican este ascenso.

Publicado el 01 Oct 2013

Equipo multifuncional láser Toshiba e Studio

Toshiba TEC es ya la segunda empresa del sector de equipos multifuncionales láser en España, gracias al 16% de cuota alcanzado en el segundo trimestre de este año. La compañía acumula unas ventas de más de 4.500 dispositivos en los seis primeros meses de 2013, creciendo un 135% con respeto a las registradas en todo 2012. Además, la firma prevé continuar con su buena marcha y acabar el ejercicio con más de 12.000 unidades comercializadas (más del 17%).

Según datos de InfoSource a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, Ricoh lidera este negocio con una participación del 24%. Canon y Kyocera, por su parte, se colocan en la tercera y cuarta posición con un 14,4% y un 8,7%, respectivamente.

Durante el primer semestre del año, el mercado de los multifuncionales láser creció en nuestro país un 75% hasta alcanzar un volumen de 39.300 unidades. Este dato incluye tanto las ventas de equipos en formato A4 –que representan el 57% del total-, como de dispositivos A3 (43%). Asimismo, las previsiones de Toshiba es que esta industria crezca en torno a un 114% durante el presente año.

Básicamente, estos crecimientos de la compañía están basados en su decisión de transformarse en una empresa de servicios de gestión documental y TI para la oficina y dejar de ser un mero fabricante de equipos. Por otro lado, la firma japonesa decidió aumentar su gama de productos en A4 para competir en un segmento que supone más de la mitad del mercado y para el que hasta entonces no tenía equipos.

Tales cambios han permitido a Toshiba TEC Spain aumentar su presencia en la gran cuenta y aprovechar los procesos de renovación de sus infraestructuras de gestión documental, así como ganar cuota en medianas y pequeñas empresas y oficinas, donde los dispositivos de gran formato no tenían cabida.

“El mercado ha cambiado y las empresas que sólo venden hardware no son competitivas. Los clientes buscan soluciones globales. Buscan servicios, pagar por lo que usan y necesitan, saber de manera controlada sus costes a fin de mes y obtener valor añadido, sobre todo en cuanto a reducción de costes fijos, cómo son los de impresión”, apunta Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC Spain. “En este contexto – añade Sarwat -, prefieren proveedores globales, capaces de ofrecer todo el paquete de soluciones y productos que requieren. En este sentido, disponer de producto propio, sin tener que depender de terceros es una ventaja competitiva para nosotros y nuestros distribuidores”.

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Redacción Channel Partner

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