Toshiba TEC acaba de anunciar una agresiva estrategia comercial dirigida a ganar presencia en los sectores verticales de comercio minorista, logística y fabricación. Para ello, Toshiba Tec trabajará conjuntamente con Toshiba Global Commerce Solutions (firma nacida tras la compra de la división de retail a IBM y su fusión con la suya propia) y otras compañías del grupo especializadas en el mercado industrial y logístico.
En los últimos años el mercado de tecnologías de impresión para la oficina se ha vuelto muy competitivo. Las principales empresas del sector, entre ellas Toshiba, han intensificado sus esfuerzos, focalizándose en entornos donde se produce un uso intensivo del papel, como el sector educativo, los despachos de abogados y departamentos legales y la sanidad, además de en los departamentos administrativos de servicios generales de todo tipo de empresas.
Ahora, con su nueva estrategia Toshiba apuesta por expandir su negocio en segmentos de mercado de gran potencial todavía sin explotar. La compañía tratará de implantar sus soluciones en entornos operativos como tiendas, líneas de producción, almacenes y centros de distribución de mercancías, es decir, espacios críticos en las operaciones de las empresas de los sectores a los que ahora se dirigirá.
Dentro de los sectores de la logística e industrial, y para su uso en almacenes y centros de distribución y planta, Toshiba ofrecerá una solución completa que incluye la impresión de código de barras, gestión documental e impresión digital. En este contexto, Toshiba ya ha conseguido, por ejemplo, que una empresa que produce instrumentos de escritura reduzca un 90% sus gastos de papel.
A día de hoy Toshiba Tec es la única compañía capaz de ofrecer estos servicios globales y a medida a este tipo de empresas y sectores para mejorar sus procesos y aumentar la eficiencia del trabajo en los entornos de operaciones. En este sentido, la compañía continuará desarrollando soluciones revolucionarias y de valor añadido para estos mercados verticales, en línea con las demandas y necesidades de sus clientes.
Soluciones ecológicas para negocios sostenibles
Todo tipo de organizaciones y compañías en todo el mundo están intentando ser más respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que buscan ahorrar costes y limitar el uso de la energía. Como una de las empresas ecológicas más destacadas del mundo, Toshiba Tec están poniendo en práctica una serie de “actividades verdes” para promover la armonía entre el negocio y el respeto al medioambiente. La compañía lleva años desarrollando nuevas tecnologías y productos más ecológicos que permitan la denominada “impresión verde” allí donde el uso de papel impreso es inevitable, lo que engloba al sector del comercio, el logístico y el industrial, especialmente en los entornos operativos de tiendas, almacenes y plantas de producción.
Con el lanzamiento en 2013 del sistema e-STUDIO306LP/RD30, el único multifuncional ecológico del mercado, Toshiba proporciona la posibilidad de borrar el papel impreso hasta cinco veces, lo que se traduce en un ahorro de papel y una menor destrucción de recursos naturales. Unido a esto, la compañía ha desarrollado toda una gama de servicios de gestión documental (Management Document Services) dirigidos a ayudar a las compañías a mejorar su flujo documental y a ser más eficientes en el consumo de papel y consumibles y uso de la energía. Esto incluye tanto soluciones hardware como software.