Toshiba venderá equipos a la Universidad de Cádiz

El fabricante de portátiles, que en los últimos años ha hecho una apuesta fuerte por el sector educativo, venderá en condiciones preferentes de precio y financiación

Publicado el 03 Dic 2012

31390_93

Toshiba ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA) para ofrecer a su comunidad universitaria, compuesta por más de 20.000 personas entre alumnos y profesores, de una amplia gama de portátiles y equipamiento informático en condiciones preferentes de precio y financiación. Con este acuerdo la UCA busca fomentar el uso de la informática móvil entre su comunidad educativa como herramienta docente y de investigación, la integración de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, impulsar las comunicaciones y la conectividad a través de la tecnología WIFI en el campus y facilitar el acceso a estas tecnologías a toda la comunidad universitaria.

“Toshiba ofrece a la UCA en este proyecto unos productos de alta calidad, robustos, duraderos y con el índice de fallos más bajo del mercado e innovadores y un equipo profesional que entiende y conoce las necesidades y la problemática en cuanto a equipamiento informático de las universidades”, apunta Alberto Ruano, director general de Toshiba en España.

El acuerdo se extiende con la puesta en marcha de la denominada Aula de Diseño la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA donde se impartirán los nuevos grados de Ingenieria Industrial y Desarrollo de Producto e Ingeniería Aeroespacial, que contará con 25 ordenadores portátiles de última generación donados por Toshiba del modelo Satellite C870.

La UCA ha elegido este modelo ya que su configuración y funcionalidades portátiles garantizan el uso de las potentes aplicaciones de diseño que la docencia de estos grados precisa. Se trata de ordenadores con una gran capacidad de procesamiento (con plataformas Intel Core de Tercera Generación), potentes prestaciones multimedia y gráficas, pantallas panorámicas de 17,3” de Alta Definición, y gran capacidad de almacenamiento.

El rector de la UCA ha resaltado el “compromiso de Toshiba con la formación de nuestros estudiantes” y ha agradecido la “importante y afortunada” decisión de “una empresa que es líder en el mercado” por “colaborar con la dotación de material informático para la Escuela Superior de Ingeniería para que sus alumnos dispongan de los equipos más avanzados del mercado”. Al mismo tiempo, ha señalado que con este convenio “se acrecienta y reimpulsa” la relación entre la UCA y Toshiba para “mejorar la formación” de nuestros estudiantes. En este sentido, desde la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA se mantendrán en breve reuniones con Toshiba para que los alumnos universitarios gaditanos puedan realizar prácticas en esta empresa.

Toshiba es líder en el mercado de ordenadores para el sector de la educación universitaria con una cuota de mercado superior al 80%. La compañía fue pionera en la introducción de la informática móvil y las comunicaciones inalámbricas en este entorno hace ahora diez años, mediante convenios de este tipo con la práctica totalidad de universidades españolas. Según Toshiba el 90% de los universitarios españoles dispone de un ordenador portátil, lo que genera una demanda interanual de cerca de 50.000 unidades en toda España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2