FABRICANTES

Tour tecnológico de Aslan en Barcelona



Dirección copiada

Más de 25 empresas participaron en una nueva edición del foro organizado en la Ciudad Condal para reflexionar sobre tendencias de negocio como la ciberseguridad, las redes inteligentes o el entorno de trabajo digital

Publicado el 23 sept 2024



Tour tecnológico Aslan

La pasada semana tuvo lugar una nueva edición del Tour Tecnológico de Aslan en Barcelona y en la que estuvieron presentes unos 1.500 profesionales para reflexionar sobre temas actuales como la cibersegruidad, la ciberresiliencia, el entorno de trabajo digital y las redes inteligentes.

Como ponentes del evento participaron representantes de compañías como Acronis, Barracuda, Colt, Corero, Crayon, Danysoft, Deutsche Telekom, Forcepoint, Grupo Sermicro, Hewlett Packard Enterprise, Interbel y VeoVisión.

En el transcurso del encuentro Alberto Pascual, presidente de @aslan, reflexionó sobre la necesidad de apostar por la innovación digital para mejorar la productividad de las empresas. durante la inauguración del Tour Tecnológico 2024: “

“La única solución posible a corto-medio plazo para salvar el estado del bienestar pasa por un incremento radical de la productividad. incremento que solo será posible si se hace una apuesta decidida por la innovación digital y el uso intensivo de tecnología mediante fuertes inversiones impulsadas por el sector público contando con el sector privado para su ejecución”.

Los ponentes coincidieron en que la IA representa una revolución inminente, capaz de transformar múltiples sectores. Toni Casas Pujadas, contact center Specialist de Zoom, ha explicado que “la IA Generativa proporciona la mejor experiencia al usuario en su entorno de trabajo así como en todo lo relativo a la atención al cliente. Esta tecnología afecta directamente a la productividad de una manera muy positiva”.

Otro gran reto destacado durante las ponencias está relacionado con la gestión de datos, que se ha convertido en la piedra angular de la transformación digital. Sobre este tema ha profundizado Alvaro Montoya, IA Sales Executive de Crayon: “La analítica avanzada, crucial para decisiones empresariales, usa machine learning para descubrir patrones y optimizar estrategias. Los principales desafíos de ésta, son la calidad y seguridad de los datos. Estos retos impulsan la evolución de la analítica avanzada hacia la analítica aumentada generando nuevas oportunidades”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4