TP-Link crecerá un 40% en España

La firma de comunicaciones que basa su éxito en una agresiva política comercial espera comenzar a desarrollar su programa de canal en el presente ejercicio.

Publicado el 08 Abr 2013

Ausín, Álvaro (TP-Link)

TP-Link, la compañía china especializada en el negocio de soluciones de comunicaciones y networking continúa arrojando cifras de crecimiento estratosféricas gracias a su agresiva estrategia comercial y su apuesta por el canal de distribución. En su segundo año de actividad en España la firma registró un crecimiento medio del 48,27% y espera repetir esos buenos resultados también este año. El equipo capitaneado por Kevin Wang y Alvaro Ausín, channel manager, esperan en este ejercicio desarrollar el programa de canal que todavía se encuentra en una fase muy incipiente. “Hasta ahora solo hemos nombrado unos cuantos partners estratégicos pero no hemos avanzado lo que deberíamos”.

Para apuntalar esta estrategia la firma ha consolidado una red de mayoristas a la que recientemente se ha sumado Diode y Aryan y en la que también participan Desyman, DMI Computer, GTI, Instant Byte e Infortisa. En Portugal la firma trabaja con otros tres mayoristas y también con Ingram Micro que comenzará a vender en España próximamente.

Aunque ha perdido importancia respecto a sus orígenes, el consumo continúa siendo el principal motor de la compañía con un 65% de los ingresos totales frente al 35% que supone la pyme y donde esperan crecer a marchas forzadas en los próximos años. Además de la calidad de los productos, “invertimos un 8% de nuestros beneficios en I+D”, Álvaro Ausín reconoce que la clave del éxito de TP-Link hay que buscarla en la agresividad comercial. “Nuestros productos son un 20% más baratos que los de nuestra competencia“. Con estos mimbres Alvaro Ausín espera alcanzar el liderazgo en el mercado SoHo de Iberia en el plazo de tan solo dos años.

Por tipos de clientes los retailers representan el 20% de los ingresos mientras que los dealers tradicionales todavía suponen el 80%. “Estamos empezando a trabajar con los grandes retailers y este año esperamos alcanzar una facturación de un millón de dólares tan solo con Media Markt”. En el ámbito de las operadoras la relación hasta ahora se ha circunscrito a las firmas regionales como R Cable, Telecable o Xtra Telecom y para el próximo año esperan comenzar a trabajar con Telefónica.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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