Vertiv reunió a la prensa especializada para presentar oficialmente a Sara Velati, la nueva channel distribution manager para España e Italia de la compañía, que completa el equipo de canal capitaneado por Miguel del Moral, channel sales director para el sur de Europa. por su parte, Sergio Ferrer seguirá a cargo del desarrollo de canal con más foco en los Diamond y Platinum a los que orientará cada vez más en el desarrollo de soluciones.
Velati, que acaba de incorporarse a la compañía, y con amplia experiencia y bagaje en empresas del canal de distribución, se hará cargo del desarrollo del negocio con mayoristas, tanto informáticos como del sector eléctrico, para España e Italia. En nuestro país la compañía trabaja con Esprinet, Ingram y TD Synnex, mientras que en el ámbito eléctrico los mayoristas específicos son Aselcom, Ibersystem y Berdin.
Como explicaba Miguel del Moral, la organización de canal está compuesta por un equipo muy amplio de profesionales que ofrecen soporte a sus socios de negocio. “Nosotros somos las caras visibles, pero en el backstage también contamos con el apoyo de un amplio número de comerciales internos que dan soporte a los partners de los distintos países”.
A estas figuras hay que sumar los equipos de soporte preventa que están encargados de atender tanto a los partners Silver y Gold como a los socios Diamond y Platinum. “Queremos que sean más autónomos y por eso estamos poniendo foco en dotarles con nuevas herramientas digitales”.
Como recientemente explicaba Miguel del Moral en una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER, Vertiv se encuentra en plena racha de crecimiento gracias a los buenos resultados en el ámbito del data center y el edge y gracias también al apoyo del canal. Con un ecosistema de canal compuesto por 55 partners gestionados y otros 1.000 socios registrados, la compañía está inmersa en una estrategia dirigida a ganar cuota de mercado y a ser reconocida como un proveedor de soluciones integrales y servicios.
El pasado año la compañía revisó su programa VIP y ha reestructurado la forma en la que ofrecer los incentivos a los partners, fundamentalmente los 100 partners Gold y algunos Silver. “También hemos incluido más beneficios asociados al incremento del margen por el registro de oportunidades y por conseguir las configuraciones a través de nuestra herramienta VSB. Además también ofrecemos rebates y fondos MDF a nuestros 55 socios Platinum y Diamond”.
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