Vincle ha presentado la nueva versión de ECCE, la solución para Social CRM que da respuesta al alza de las redes sociales como canal branding, fidelización y venta.
La solución ECCE es una plataforma de última generación que, funcionando en modo SaaS (Software as a Service), permite a las marcas escuchar y medir sus actividades y las de sus competidores en las redes sociales, lanzar campañas e interactuar en tiempo real con los fans/clientes, haciendo posible obtener ventajas competitivas en este canal con gran poder de difusión. ECCE proporciona una gestión 360º de las redes sociales corporativas, ayudando a mejorar la fidelización de las comunidades, generar nuevos contactos y detectar influenciadores, para mejorar el posicionamiento de marca y, consecuentemente, las ventas.
La solución de Social CRM destaca por ser un único entorno integrado que, gracias al sistema de pago por uso (SaaS), pone a su disposición en 48h toda la información necesaria para implementar y controlar su estrategia en las redes Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest, facilitando a todos los departamentos involucrados una óptima gestión de las redes sociales y asegurando la coherencia de la estrategia definida por la dirección.
Características principales:
• Monitoreo de la actividad mediante dashboards: estadísticas demográficas y temporales, listados de palabras clave sobre los productos/servicios de la marca y sobre sus competidores para medir la frecuencia e impacto de cada palabra, entre otros.
• Módulo de planificación de campañas para definir objetivos y medición de la actividad, con la posibilidad de profundizar en el análisis de los productos, la reputación, los objetivos, etc. El análisis permitirá a la marca mejorar sus campañas en el futuro basándose en los KPIs utilizados.
• Interacción en tiempo real con los seguidores y segmentación de la conversación de los fans/clientes en las redes sociales (procesos de Social CRM). Medición del grado de participación y detección de los influenciadores y embajadores de la marca.
• ECCE fomenta la colaboración entre los departamentos y equipos dentro de la compañía para favorecer el entorno empresarial 2.0, con la posibilidad de hacer circular la información entre las personas involucradas en la gestión de las Redes Sociales.
La nueva versión de la solución incluye: acceso ilimitado a los tweets sin restricciones de volumen o cobertura geográfica, gracias al acuerdo con el Firehose de Twitter; nuevas funcionalidades pioneras como Integración de Klout Score para detectar a los influenciadores de la marca y analizar a los de los competidores; historial de conversaciones para optimizar el engagement y la fidelización del fan / follower; entorno colaborativo con asignación de tareas entre Community Managers, incidencias, reporting, gestión transversal y circuito de aprobación; y por último, nuevo diseño de la interfaz SaaS que mejora su usabilidad y navegación.