VMware espera incrementar sus ventas un 15% en 2014

VMware ha presentado los resultados de su tercer trimestre en el que ha crecido un 14% al facturar 1.290 millones de dólares; y ha logrado incrementar sus beneficios un 67%. Para el año que viene, prevé también unas buenas ventas en licencias.

Publicado el 22 Oct 2013

34612_19

A VMware no le afecta la crisis ni las bajas inversiones en tecnología por parte de las empresas, como se vienen quejando algunos fabricantes del sector TIC. La compañía acaba de presentar los resultados de su tercer trimestre de año, que han sido bastante mejores de lo que se esperaba ya que ha vendido más licencias, -principalmente de su suite vCloud-, que le han llevado a facturar 1.290 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, se atreve a pronosticar que en 2014 su buena racha continuará fijando la estimación de crecimiento en el 15%.

“Estamos muy contentos con nuestro rendimiento en el tercer trimestre, pues cumplen o superan todas nuestras metas clave. 2013 sigue desarrollándose de acuerdo con el plan que hemos compartido a principios de año. Estamos viendo un fuerte demanda de los clientes de nuevas soluciones, tales como el centro de datos definido por software, y estoy emocionado sobre nuestras perspectivas para el resto de 2013 y más allá”,ha comentado Jonathan Chadwick, director financiero de VMware en el comunicado de prensa.

Estas cifras han gustado especialmente a Wall Street pues el valor de sus acciones ha subido un 9%, y eso que VMware ha bajado la previsión de crecimiento para este año 2013. Admite que sus ingresos pasarán de 5.260 millones de dólares a 5.210 millones de dólares. No obstante, ha sido el saltodel 67% que ha experimentado su beneficio neto que ha llegado a los 261 millones de dólares, lo que más ha gustado a los analistas e inversores.

Con todo, en este trimestre, la fortaleza de VMware ha estado en la venta de licencias empresariales, cuya demanda ha subido un 15%; y a sus excelentes relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que en concreto, supone el 10%-15% de su facturación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2