VSPEX Proven, nueva propuesta modular de EMC

Los partners del fabricante de sistemas de almacenamiento podrán personalizar sus configuraciones

Publicado el 23 Abr 2012

64159_25

STORAGE. EMC ha presentado EMC VSPEX, una arquitectura compuesta por los reconocidos sistemas de almacenamiento y backup de última generación de EMC, así como por la tecnología de virtualización, servidores y redes de comunicaciones de sus aliados Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware.

Las catorce configuraciones iniciales deVSPEX representan los supuestos o casos prácticos más habituales que se plantean los clientes en su viaje hacia la nube. Estos casos prácticos están orientados a capacitar a los clientes para acelerar los proyectos de implantación de una nube privada y virtualización del puesto de trabajo. En los entornos de nube privada los clientes tienen la opción de emplear VMware vSphere 5.0 o Microsoft Hyper-V para un número de 50-250 máquinas virtuales y para soluciones de usuario final los clientes pueden elegir entre VMware View y Citrix XenDesktop para implantaciones de 50 a 2000 puestos virtuales. VSPEX Proven Infrastructure está disponible a través de los partners del Programa Velocity de EMC. Por primera vez, los distribuidores podrán rentabilizar al máximo la marca y el diseño industrial de EMC al ofrecer las soluciones VSPEX a sus clientes.

Además, EMC facilita laboratorios VSPEX para que los partners puedan probar, validar y demostrar las nuevas soluciones VSPEX. Una de las virtudes, según el fabricante, de VSPEX es su sencillez. Y es que esta infraestructura reduce significativamente las tareas de planificación, dimensionamiento y configuración en la evolución a un entorno de nube privada o la adopción de soluciones para el usuario final. Además, la validación de EMC de las configuraciones VSPEX reduce significativamente el tiempo de despliegue. Asimismo, VSPEX destaca por su eficiencia, al integrar los reconocidos sistemas de almacenamiento unificado de EMC VNX y VNXe, y los productos de backup de última generación de EMC, Avamar y Data Domain. También aprovecha tecnologías como la deduplicación de datos, la compresión y Fully Automated Storage Tiering (FAST), con lo que los clientes pueden esperar una reducción significativa de los costes operacionales.

Por último, VSPEX es flexible, lo que permite a los clientes combinar a su elección los servidores, redes y tecnologías de virtualización líderes del sector en una infraestructura probada y validada por EMC e integrada con las tecnologías de backup y almacenamiento de la marca. Asimismo, el partner elegido por el cliente y que conoce sus requisitos específicos, puede personalizar VSPEX para adecuarse mejor a sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4