Fujitsu anuncia un nuevo paso en su proceso de globalización que consiste en la reorganización de sus regiones de Europa Continental, Oriente Medio, África e India (CEMEA&I), con el objetivo de reforzar una óptima actuación local, con una visión global (think global, act local).
La región resultante se ha denominado Fujitsu Europa Occidental y del Este, Oriente Medio, India y Africa (WEMEIA). François Fleutiaux (en la foto), actual vicepresidente del clúster de Europa Occidental (a la que pertenece España), pasará a ser el CEO de la nueva entidad. WEMEIA se convertirá en una región dentro de la estructura internacional de negocio del fabricante y reportará a Rod Vawdrey, corporate executive vice president Fujitsu Limited y presidente de International Business de Fujitsu.
Rod Vawdrey afirma que: “a la vez que incrementamos las operaciones como una entidad global, debemos aprovechar las sinergias y mejorar la eficiencia, aprovechando nuestra experiencia en todo el mundo. Estoy seguro de que esta nueva región proporcionará a sus clientes una mejor manera de acceder a las capacidades de Fujitsu, permitiendo a la compañía no sólo “pensar en global”, sino también “actuar localmente”, impulsando el desarrollo y exportando nuestras fortalezas en servicios y sectores verticales.”
La compañía está convencida de que los clientes se beneficiarán de una relación más estrecha con los países de la nueva región, gracias a que se fortalece la estrategia de alineamiento local y, al mismo tiempo, se acelera el programa de globalización.