Superados todos los problemas ocasionados por las inundaciones de las fábricas de Western Digital en Tailandia hace dos años, que provocaron la pérdida del 50% de la producción mundial, la compañía anuncia ahora las primeras unidades de discos duros Red de 2,5 pulgadas optimizados para sistemas NAS domésticos de hasta 1 TB. En la presentación de las nuevas unidades, Florence Perrin, directora de ventas para el sur de Europa de Western Digital, asegura que el reto de la empresa pasa por mantener la innovación y la calidad en una completa línea de soluciones. “Nuestros clientes y partners nos han confirmado que nuestra principal virtud es la calidad de nuestros discos duros y que por eso confían en la marca”.
Este formato de menor tamaño permite a los clientes utilizar la alta capacidad de los discos duros NAS que ofrecen rendimiento, funcionamiento silencioso y bajo consumo de energía en estructuras NAS compactas. “Vemos una gran oportunidad de negocio en los sistemas NAS de menor tamaño, reproductores multimedia y otras aplicaciones industriales”.
En relación a su estrategia de canal, Perrin asegura que la empresa continuará trabajando en España con Ingram Micro, Tech Data, Arrow Microtrónica, MCR y Activa 2000. Con sus distribuidores también reforzarán su programa de canal basado en puntos y el soporte ofrecido a través de un call center centralizado.
Para dar respuesta a las demandas de sus clientes la firma también ha completado la gama Red Sata con discos de 3,5 pulgadas y 4 TB de capacidad. De acuerdo a los informes de IDC, los sistemas NAS en entornos SOHO son los que más rápido crecen en el mundo impulsados por el importante cambio de las implementaciones de almacenamiento hacia sistemas IP conectados.
Según una encuesta realizada recientemente entre clientes y partners (integradores de sistemas, administradores de sistemas, distribuidores, usuarios finales y distribuidores de valor añadido), el 64% de los clientes que utilizan discos Red de WD son usuarios finales, el 72% utilizan sus discos Red en un producto NAS y las razones esgrimidas para comprar una solución NAS sin discos tienen que ver con el ahorro de costes.