Microsoft se dispone a lanzar la primera actualización de Windows 8, el último sistema operativo de la compañía de Redmond. Tami Reller, CMO y directora financiera del gigante, ha sido la encargada de dar a conocer esta noticia, aunque ya se venía rumoreando con “Windows Blue”, el nombre que recibiría esta actualización, que finalmente se denominará Windows 8.1, fiel a la nomenclatura tradicional entre los desarrolladores de software.
Sin embargo, no se han dado más detalles acerca de la actualización, sólo que la misma será una actualización gratuita y que comenzará a aparecer “más adelante este año”. La actualización Windows 8.1 estará disponible tanto para la versión Pro como para la versión RT de Windows 8, así como para todo tipo de dispositivos, independientemente de su tamaño, que tengan instalado Windows 8, “desde los ‘tablets’ más pequeños a los ordenadores de esritorio”.
Quizá esta actualización dé por zanjada la polémica en torno a la no inclusión del famoso botón Inicio en el nuevo Windows, un detalle muy criticado. Para su nueva versión Microsoft dio un giro de 180 grados en el diseño visual y lo orientó hacia un aspecto más móvil. Ha sido así como han aparecido los denominados Tiles, bloques en los que se agrupan aplicaciones o elementos del sistema operativo.