Wolters Kluwer ha firmado un acuerdo de colaboración con Rural Kutxa para la difusión del proyecto TicketBAI y facilitar su cumplimiento a través de sus soluciones de software, ya adaptadas a la nueva normativa.
Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha destacado que “desde Wolters Kluwer siempre nos anticipamos a las necesidades cambiantes del mercado y aplicamos nueva información y tecnologías para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios. En este sentido, nuestra compañía formó parte de la prueba piloto impulsada por las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco a principios 2019 con el objetivo de garantizar la óptima implantación del sistema TicketBAI. Con la firma de este convenio reforzamos nuestro compromiso con las empresas vascas, aportándoles herramientas tecnológicas que les ayuden a cumplir con TicketBAI”.
El convenio establece que los firmantes fomentarán la difusión del proyecto TicketBAI y facilitarán el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes. El objetivo es facilitar a los autónomos y empresas la implantación de este sistema a través de las soluciones de software de Wolters Kluwer y su partner Gold Ukabi con una oferta de financiación personalizada y ajustada a las necesidades de cada negocio.
Así, Wolters Kluwer pone a disposición de las empresas vascas la solución de facturación online a3factura, integrada con la aplicación de punto de venta de Ukabi TPV Cloud. La integración entre ambas soluciones es prácticamente transparente para el autónomo o pyme, siendo la experiencia de usuario óptima y permitiéndoles optimizar el proceso de facturación acorde con el proyecto TicketBAI. Al estar ambas soluciones en la nube, permiten trabajar en cualquier momento y lugar y cuentan con el certificado digital ya incorporado para poder firmar las facturas digitalmente sin necesidad de recurrir a sistemas adicionales. Además, a3factura está integrada con las aplicaciones contables a3ASESOR/con y a3ASESOR/eco, lo que permite a las empresas trabajar de forma colaborativa con su asesor y ahorrar tiempo y errores en el envío de datos e intercambio de información.