Según el informe Análisis y Previsión de servicios de impresión gestionados y servicios básicos de impresión para los años 2012-2015, realizado por la consultora IDC, Xerox continúa liderando el sector de los servicios de impresión gestionados, así como el de los servicios básicos de impresión. Asimismo, cabe destacar, siempre según la consultora, que este mercado crecerá un 11,7% entre 2012 y 2015.
IDC define los servicios básicos de impresión como aquellos que implican un contrato de más de un año de duración firmado entre una organización y un proveedor, el cual se encarga de la gestión de una serie de impresoras o equipos multifunción. Incluye servicios tales como la consolidación de la facturación y el seguimiento de la utilización de los sistemas de impresión, la gestión de la tinta/tóner, así como el mantenimiento y reparaciones de los equipos.
Por su parte, los servicios de impresión gestionados añaden una evaluación del entorno de impresión previa de la organización, además de análisis e informes del funcionamiento y consumo de los sistemas de impresión, y una gestión proactiva orientada a los objetivos fijados en el contrato.
Xerox trabaja con empresas de todos los tamaños para simplificar la forma de realizar el trabajo y para que los empleados dediquen menos tiempo a la gestión documental y más a su negocio específico. La firma integra los servicios de impresión gestionados en la infraestructura de TI de una empresa de modo que pueda organizar de forma inteligente la información procedente tanto de papel como de formatos electrónicos.