Zaltor, celebró ayer en Madrid su primer gran evento en España, el Zaltor MSP Day. La cita congregó a más de 100 asistentes, entre proveedores de servicios gestionados (MSP) y fabricantes de tecnología, consolidándose como un espacio clave para el análisis y el intercambio de experiencias sobre las últimas innovaciones y tendencias que están transformando el mercado.
El encuentro comenzó con la intervención de Joaquín Malo de Molina, COO de Zaltor, quien abrió la jornada compartiendo la misión de la empresa:
Queremos que el MSP evolucione más allá del mantenimiento y las tarifas planas; Zaltor apuesta por un modelo más proactivo, que multiplique las oportunidades y la estabilidad para los partners y sus clientes
La primera ponencia del día estuvo a cargo de Melina Slupski, Senior Partner Manager de Atera, quien habló de cómo la TI impulsada por IA tiene un impacto de gran alcance en toda la organización y destacó la importancia de la automatización para ganar eficiencia y reducir costes en la gestión de servicios. “La automatización es más que una ventaja competitiva; es esencial para cualquier MSP que quiera seguir siendo relevante,” comentó Slupski, enfatizando cómo sus herramientas permiten escalar servicios sin necesidad de aumentar el equipo técnico.
El siguiente en tomar la palabra fue Francois Leens, Executive MBA, Head of Channel PartnersEMEA-APAC Regions de Lansweeper, centrando su intervención en la importancia de la gestión de activos de TI como base para un servicio MSP completo y eficiente.
“La visibilidad y el control de los activos tecnológicos son imprescindibles para tomar decisiones informadas y para ofrecer un servicio de calidad y con valor añadido”
señaló el ponente de Lansweeper, destacando que la proactividad y la anticipación son claves en la relación MSP-cliente.
Espacios para el debate en Zaltor MSP Day
Asimismo, el evento contó con dos mesas redondas que generaron un espacio de debate y análisis sobre el estado y el futuro del sector MSP en España. En la primera mesa, los fabricantes AnyDesk, ESET, OpenText, Paessler y MailStore. discutieron los retos que plantea la transformación digital para los MSP. Mientras, en la segunda los fabricantes Atera, Lansweeper, Nymiz y N-able abordaron estrategias para mejorar la rentabilidad en un entorno de mercado cada vez más competitivo.
La jornada culminó con una ponencia de Néstor Guerra, experto en transformación digital, quien analizó cómo la tecnología está redefiniendo los modelos de negocio en el sector. “Hoy en día, cualquier negocio puede expandirse rápidamente si sabe aprovechar las herramientas de automatización y escalabilidad de servicios. El verdadero reto es saber integrar estas tecnologías en beneficio de los clientes finales,” señaló Guerra. Su intervención puso de manifiesto el impacto que la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de automatización están teniendo en los MSP y cómo éstas pueden abrir oportunidades para crear modelos de negocio más rentables y escalables.
Actualmente, Zaltor está logrando un crecimiento de dos dígitos en el sector y ha captado el interés de un número creciente de partners gracias a su enfoque especializado y diferenciador. “Para nosotros, este evento es el comienzo de un camino en el que buscamos dar apoyo, herramientas y acompañamiento a nuestros partners,” concluyeron Joaquín Malo de Molina y Daniel Valenzuela. “Apostamos por el MSP como un modelo flexible, rentable y escalable que ofrezca a nuestros clientes la oportunidad de crecer de forma sostenible.”