Acer lanza el programa Synergy

El fabricante pretende fortalecer su compromiso con el canal profesional. Esta iniciativa diferencia a los resellers en función del rendimiento, experiencia y segmento del mercado.

Publicado el 09 Abr 2012

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con el canal profesional y ofrecer servicios más selectivos para adaptarse mejor a las necesidades de sus partners, Acer acaba de lanzar su programa Synergy.

Dicha iniciativa propone la diferenciación de los resellers en función del rendimiento, experiencia y segmento del mercado de referencia, y establece distintos niveles de clasificación:

Platinum Partner: VAR y corporativos, así como integradores de sistemas, que ofrecen a empresas grandes y medianas soluciones de cliente-servidor y almacenamiento completas con un alto valor añadido. Debido a esta característica, estos partners ocupan posiciones estratégicas en áreas de negocio de alta densidad y a menudo ofrecen cobertura de ventas y servicio en todo el país. Cuentan con el apoyo del fabricante para el desarrollo de cuentas y de negocio para el progreso conjunto en proyectos y mercados, además de pleno acceso al portal dedicado, donde pueden supervisar su propio rendimiento con respecto a los objetivos, obtener presupuestos y acceder fácilmente a la información y herramientas de marketing disponibles.

Gold Partner: centrados en medianas y pequeñas empresas capaces de ofrecer soluciones integrales de cliente-servidor y almacenamiento. También pueden acceder al portal.

Para respaldar a los Platinum y Gold, estará disponible un equipo internacional de especialistas del centro de competencias para soluciones que prestará asistencia preventa y postventa, así como para el desarrollo de soluciones, además de programas de formación y demostraciones.

Silver Partner: en esta categoría se encuentran los pequeños resellers centrados en el mercado de la microempresa (pequeñas oficinas y oficina en casa) que demuestran la voluntad de apoyar el crecimiento tecnológico y profesional de sus clientes a través de Acer.

HPC Business Partner: la división Acer Profesional plantea un enfoque único en lo que a High Performance Computing (HPC) se refiere, proporcionando soluciones informáticas agrupadas y personalizadas a un gran segmento de clientes. Por medio de los servidores de la firma y de partners clave del sector, como Intel, Microsoft, NVIDIA, Hitachi, Qlogic y Platform Computing, la multinacional puede ofrecer soluciones hechas a la medida de cada cliente y de sus requerimientos en materia de investigación, contenido digital e ingeniería.

Point Partner: resellers que disponen de un escaparate y que se centran en el mercado de las pymes y de las microempresas. Pueden pertenecer a cualquier nivel de clasificación y se les ofrece material de punto de venta.

Education Center: se trata de una certificación de canal específica creada con el objetivo de construir una red de distribuidores capaz de satisfacer las necesidades del mercado educativo. Sirve de enlace entre el distribuidor y los centros de formación para ayudarles a satisfacer sus exigencias tecnológicas. Los partners certificados ofrecen niveles de especialización y profesionalidad probados en toda Europa, así como un conocimiento detallado de los productos Acer y del mundo de la educación.

A todas estas figuras se les garantiza un alto nivel de servicio y asistencia. Así, los socios pueden beneficiarse también de cursos de formación, empezando con una comunidad online con la que compartir experiencias, y obtener ayuda de un equipo experto que cuenta con una gran trayectoria. Una vez alcanzados sus objetivos, pueden sacar partido de las actividades de co-marketing promovidas in situ junto con el mayorista y dirigidas a la generación de nuevos negocios, como por ejemplo, talleres sectoriales o actividades de telemarketing, entre otros.

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Redacción Channel Partner

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