Actebis apoya a los distribuidores con su nuevo programa de incentivos

Actívate es el nombre del programa, con el que se pretende ayudar al distribuidor a desarrollar su negocio y contar con más presencia en su zona de objetivos.

Publicado el 20 Feb 2006

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Actebis ha presentado su nuevo programa de canal, denominado Actívate, con el que pretende dar respuesta a las necesidades de los distribuidores y fabricantes con los que trabaja, funcionando como enlace entre unos y otros en términos de negocio y marketing. La inscripción al programa es gratuita para el distribuidor y se trata de una iniciativa de fidelización y capilarización, que permite al socio entrar a formar parte de un club en el que tendrá acceso a la web Actebis 24, con información privilegiada y ofertas periódicas. Una vez inscrito disfrutará de un programa de “activos” (puntos) que le permitirá conseguir con sus compras en Actebis regalos, servicios y descuentos en los pedidos. El programa ofrece soluciones según la tipología del cliente, ordenándolos en función de su zona geográfica, su estrategia comercial y sus necesidades específicas. A esto se añade que el distribuidor que forme parte del programa tendrá a su disposición un target determinado de productos y marcas, con apoyo por parte de Actebis para que acabe distribuyendo los mismos. Así, dependiendo de las necesidades y la zona en la que el distribuidor esté ubicado, se analizará su potencial de negocio y de qué manera se le puede ayudar a conseguir sus objetivos. Junto a esto, y siempre que el cliente lo desee, Actebis pretende convertirse en su agencia de marketing y comunicación, con lo que podrá llevar a cabo presentaciones y encuentros en su zona. En un primer momento se espera que unos 500 distribuidores se unan al programa y, posteriormente, el mayorista verá si se amplía el número de inscritos. Cristina Fernández, nombrada directora comercial de Actebis y que antes trabajó en HP, será la encargada de desarrollar el proyecto.

En la misma presentación la compañía aprovechó para hacer públicas sus cifras del ejercicio 2005, indicando que la facturación creció un 21,8%, Juan Manuel Molina, director general de Actebis en España, también aprovechó para indicar que para 2006 esperan que la cifra de negocio se incremente el doble del mercado TIC, “un objetivo posible de conseguir ya que el pasado enero, que suele ser uno de los peores meses del año, hemos tenido un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado”. Molina añadió que han avanzado dos puestos en el ranking de mayoristas españoles en 2005, situándose en el quinto lugar del mercado local.

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